Para todos los amantes  de los videojuegos, Detrás del juego es un documental sobre el desarrollo de videojuegos en España.

Detras del juego

 

Detrás del juego, un documental sobre el desarrollo de videojuegos en España

Detrás del juego es un proyecto de Marina Amores, de Eurogamer y Xabier Pou, de Videoshock,  cuyo objetivo es analizar el panorama del desarrollo de videojuegos independiente en España. Se estrenó la primera parte en 2013 y ahora en Octubre se ha estrenado la segunda parte. El documental comienza mostrando la rutina de trabajo en el estudio BeatuiFun Games realizando el videojuego Megamagic y continúa con la colaboración de gente destacada en el gremio como Tatiana Delgada de Gameloft, Javier Arébalo de Pyro Studio o Ricardo Lázaro de The Vault.

Detras del juego 2

 

El documental explica sobre las dificultades de producir en España, sobre las relaciones con la prensa, sobre las ayudas por parte del gobierno para el desarrollo de videojuegos y la educación en las universidades sobre los mismos. Un tema sin duda muy interesante para todos los interesados en los videojuegos, especialmente en la producción independiente y los juegos patrios. Aquí os dejamos el documental para que podáis verlo tranquilamente.

[su_youtube url= http://www.youtube.com/watch?v=gbVxuPVARhY]

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Alicia (108 Posts)