El mito de la evolución que la historia de Stanley kubrick y Arthur C. Clarke nos propone se materializa en uno de los títulos más atractivos de la nueva máquina de sony con No man´s sky.

De 2001: una odisea en el espacio a No man´s sky

Si bien ayer hablé de una de los juegos exclusivos, a priori, del catálogo Xbos, Rise of the Tomb Raider hoy os traigo una nueva de las recurrentes apuestas independientes de la consola de Sony, un innovador juego de aventuras espaciales: No man´s sky.

Este innovador título se trata de una experiencia única interestelar. El jugador comienza en un punto indeterminado entre infinidad de planetas y galaxias que el juego crea de manera aleatoria. Se podrá acabar de manera lineal la historia o explorar multitud de planetas , comerciar en ellos, descubrir especies extraterrestres, batallar tanto en tierra firme como en el  espacio, mejorar su nave, su equipo, sus armas… ¿Qué le falta a este juego?

Sé un pirata del espacio, un explorador, un comerciante o simplemente intenta sobrevivir.

no-mans-sky-gallery-08

Estamos hablando de una experiencia única. Qué lejos quedan juegos como Freelancer, Elite o X3 y demás, en los que nos encontrábamos un universo enorme y complejo. Bien, pues esperen a ver lo que nos tiene preparado el equipo “Hello games”, porque es brutal.

Si quieres jugar con algun amigo de manera online… adelante, inténtalo, el juego te lo permite. Pero dada la magnitud del universo de No man´s sky, resultará difícil toparse con algún colega para saludarlo mientras el semáforo esté rojo. 

El juego cuenta con diferentes tipos de recursos que podremos ir almacenando. Cada sistema de planetas cuenta con sus propios recursos, como es evidente. También nos encontraremos con estaciones espaciales con las que interactuar, campos de asteroides a los que evitar, planetas cuyas condiciones nos obliguen a llevar un traje determinado, herramientas para el jugador como armas o el utilísimo jetpack, y también infinidad de mejoras y armas para la nave. ¡No se olviden de llenarla de combustible!

El juego contiene numerosos portales, los cuales nos transportarán a diferentes puntos de la galaxia. Siendo este un mapa tan grande, la hipervelocidad y los agujeros de gusano tan famosos en la ciencia ficción serán nuestros mayores aliados en esta aventura.

Sin duda No man´s sky dará mucho que hablar durante este 2015, veremos si cumple las expectativas que muchos jugadores esperan. Desde luego, su potencial es enorme. También saldrá para Pc a lo largo de este año.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Samuel Hurtado Almela (7 Posts)

Cigarrillos por palabras, palabras por dinero, dinero por cigarrillos. WTF? Qué daño me ha hecho el hard boiled...