Actualmente en desarrollo, la remasterización de Darksiders 2 llegará pronto a nuestra PS4 con el título “Darksiders 2:Definitive Edition”

darksiders_ii-2056146

Darksiders 2: Definitive Edition de nuevo a escena

¿Y para Xbox One? ¿Y para Pc? Obviamente, si el juego original salió en su momento tanto para la plataforma de Sony como para la de Microsoft, no tardará mucho en aterrizar en Xbox One después de salir para PS4, y lo mismo para Pc. Para el que no conozca el juego en profundidad, se trata de un híbrido entre la acción, la aventura y el rol. Mamporros, magia, puzles para avanzar y mejoras de armas y habilidades. Al juego se lo suele comparar en este sentido con la saga” Zelda”, “Soul Reaver” o “God of War”, sin embargo Darksiders 2 reúne más virtudes y posibilidades, si bien la esencia de las tres sagas mencionadas es ligeramente superior para un servidor-son muy míticas-.

La noticia es toda una sorpresa debido a la reciente desaparición de THQ y Vigil games (desarrollador de Darksiders que pertenecía a THQ) por entrar en banca rota.

Una mala inversión impulsa a otra buena

La empresa austríaca Nordic Games se ha hecho con la propiedad intelectual de nada más y nada menos que 150 títulos de  THQ. ¿El precio? Cinco millones de dólares. Destacan títulos como Darksiders y Red Faction. Ridículo, sabiendo que Darksiders 2 tuvo un coste de producción de 50 millones de dólares y unas ventas que no fueron las esperadas pese a la calidad del juego, todo hay que decirlo… Con ésto Nordic Games, mediante una pequeña inversión, pretende estimular la gracia de Darksiders 2 y colarlo en las consolas de nueva generación. El negocio perfecto.

darksiders2horse

Joe Madureira, desarrollador de videojuegos, director creativo de Darksiders, y dibujante para MARVEL, afirmó en su página de facebook que Nordic Games parece muy comprometida con la saga Darksiders y sin duda un nuevo título saldrá próximamente, después de analizar el rendimiento de Darksiders 2: Definitive Edition. La duda será si seguirán la tan buena línea de las dos partes de la saga o no, pues la mayor parte del ex-equipo Vigil games trabaja ahora para la alemana Cry tek (Far cry, baby). Así las cosas solo podemos esperar nuevas noticias para la expansión de la saga, y dentro de nada eso sí, disfrutar de Darksiders 2: Definitive Edition en nuestra consola de última generación.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Samuel Hurtado Almela (7 Posts)

Cigarrillos por palabras, palabras por dinero, dinero por cigarrillos. WTF? Qué daño me ha hecho el hard boiled...