Este 2015 será el año de los televisores 4K, y la incapacidad de la nueva consola de juegos PlayStation 4 y Xbox One en el contenido de juegos en HD de Ultra Alta Definición se está convirtiendo en un gran problema.

PlayStation 4 y Xbox One en 4K

Resolución 4K: hacia la nueva definición estándar

La Ultra Alta Definición (UHD) ya es un hecho y se estima que en un futuro muy próximo ya se encuentre en todos los hogares televisores que cuenten con dicha tecnología. Es por ello que los más importantes fabricantes están en la puja por ser los primeros en ofrecer sus modelos de televisiones 4K, dando lugar a una nueva novedad luego del auge de los tv 3D.

La resolución 4K es un formato de vídeo digital que posee una resolución mínima de 3840 x 2160 píxeles, y que puede llegar hasta los 7680 x 4320 píxeles (lo cual sería una resolución 8K). Ello implica un avance más que destacado ya que la resolución Full HD actual ofrece 1920 x 1080 de píxeles.

Actualización del contenido 4K

Según ha informado un portavoz del servicio de vídeo Netflix en la demanda de los usuarios, Microsoft y Sony estaría trabajando en una nueva versión de Xbox One y PlayStation 4 para soportar 4K, contenido en HD de Ultra Alta Definición.

Se pensaba que la resolución 4K se apoyaría en el futuro de PlayStation 4 y Xbox One, quizás a través de una simple actualización de software, pero en lugar de ello, las consolas han demostrado no contar con un hardware lo suficientemente potente como para manejar el formato de Ultra Alta Definición.

Durante el Consumer Electronics Show Neil Hunt, Director de Productos de Netflix, ha manifestado que Sony se ha comprometido a tener en sus manos el hardware de PlayStation 4 para permitir la reproducción de películas y vídeos en resolución 4K.

Consolas de videojuegos con resolución 4K

A partir de ello, es posible desde ya entonces aventurar un escenario hipotético en el que, hacia el final de este 2015, Sony y Microsoft hayan ingresado en el mercado una variante de su consola slim que sea capaz de soportar 4K, la Ultra Alta Definición que es cada vez más demandada por el mercado y por el mundo del cine, televisión y todo el contenido multimedia.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Teresa Aseguin (13 Posts)

Estudiante de Abogacía y amante de toda clase de deportes, aventura y naturaleza. Adicta a la tecnología y su forma de facilitarnos la vida cotidiana.