base_image

Los fans de los deportes pueden visitar cualquiera de los salones de la fama alrededor del mundo: los gamers ahora podremos hacer lo mismo dentro de poco. El día de hoy el Museo nacional del juego The Strong ha revelado los primeros títulos que engalanarán la primera exhibición mundial dedicada a los mejor de la industria, misma entre los cuales figuran algunos de los proyectos que lograron forjar el mundo de los videojuegos tal y como lo conocemos.

Fue una competencia muy rigurosa. Se recibieron más de mil sugerencia. Luego se eligieron a 15 semifinalistas. Pero al final, solo seis títulos ingresaron al Salón de la Fama de los Videojuegos que se exhibirá en el museo The Strong en Rochester, Nueva York (EE.UU.).

“Los títulos que ingresarán a la primera generación del Salón de la Fama de los Videojuegos del museo The Strong abarcan múltiples décadas, países de origen y consolas, pero todos han afectado significativamente a la industria de los videojuegos, la cultura popular y la sociedad en general”, señala el museo en su comunicado de prensa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Títulos como Angry Birds, FIFA, The Legend of Zelda, Minecraft, The Oregon Trail, Pokémon, The Sims, Sonic the Hedgehog y Space Invaders quedaron como semifinalistas. Tal vez tengan mejor suerte en las próximas ediciones de este galardón.

Quizá muchos se decepcionaron al ver que su juego favorito no fue elegido en esta primera terna. Sin embargo los administradores del museo han confirmado que a partir de este momento y hasta el próximo 31 de marzo de 2016, cualquier persona podrá nominar a su título preferido para las votaciones del próximo año.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate sobre el salón de la Fama de los Videojuegos ?  Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.