Sony ha descubierto la lista de títulos disponibles de manera gratuita en su programa PlayStation Plus para el próximo mes de mayo.PS-Plus

Sony muestra los títulos que los suscriptores de PlayStation Plus podrán “adquirir” gratuitamente durante los próximos 30 días. Mayo viene cargado de aires independientes y que seguro será criticado por muchos. No son juegos de grande presupuesto y los gráficos de última generación no están entre sus puntos fuertes, pero, en contrapartida, podemos disfrutar de experiencias que en la mayoría de los casos lograran hacerse un hueco para siempre en nuestra memoria.

Ether One (PS4)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Ether One llega a PlayStation 4 un año después del lanzamiento en su versión de PC. Este juego arriesga plasmando una enfermedad tan complicada como la demencia, la pérdida de la función cerebral. Tomando el rol de un empleado de una futurista clínica, debemos recorrer la mente de una mujer que sufre esta imparable enfermedad para juntar los fragmentos sus recuerdos. Completar la tarea y recomponer sus memorias conseguiría eliminar así la dolencia.

Los recuerdos nos llevan a la ciudad costera de Pinweel. Recorrer sus casas y calles deshabitadas será la forma de completar el puzzle. Recogeremos objetos, que no sabemos si serán útiles en un futuro, y leeremos notas y textos que encontraremos, que ayudarán a darle una visión completa a la historia. Realizaremos todo tipo de tareas que no comprendemos, perderemos la perspectiva o el sentido de las cosas, tratando así que mostrarnos un reflejo de la enfermedad.

Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

La hija del presidente ha sido secuestrada por el malvado esqueleto Carlos Calaca. Juan, en un intento de detener esta situación, muere pero el espíritu de un misterioso luchador le devuelve al mundo de los vivos con poderes renovados y una máscara. La misión es evidente y nuestra personal cruzada nos brindará la oportunidad de hacer un recorrido por la cultura y folklore mexicano sobre el Día de los Muertos, dioses y luchadores.

Uno de los títulos indie más aclamados por todos los públicos. Dotado de una inolvidable expresión audiovisual difícil de olvidar. Juan, nuestro protagonista, irá adquiriendo nuevas habilidades y poderes que nos ayudarán tanto a derrotar a los enemigos como para acceder a nuevas zonas del mapa. Aunque complicado en ciertos puntos, se hará más llevadero gracias a su cooperativo local.

The Unfinished Swan (PS3/PS Vita)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Una propuesta radicalmente diferente a lo que estamos acostumbrados, incluso para un indie. Esta original aventura cuenta la historia de Monroe, un niño que una noche despierta para descubrir que el cisne sin terminar de su cuadro favorito se ha escapado del lienzo. Tras seguirle la pista, Monroe termina en un mundo de pinturas en blanco y negro que nada tiene que ver con nuestra realidad.

La forma de jugar es bastante peculiar e interesante. Desde una perspectiva en primera persona, aparecemos en un cuadro blanco donde a base de lanzar pinceladas negras el mundo negro cobra forma y encontrar así las pisadas amarillas de nuestro amigo a la fuga.

Race the Sun (PS4/PS3/PS Vita)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Me encanta coger la Vita y sumergirme en esos juegos donde el universo y la música me envuelven hasta el punto de desconectar completamente de todo cuanto me rodea. Race the Sun ofrece eso exactamente.

Tomamos control de una nave impulsada por energía solar y, al más puro estilo Tiny Wings, nuestra carrera compite contra los últimos rayos de sol. A base de coger propulsores seremos capaces de retrasar lo inevitable, la puesta de nuestra fuente de velocidad en el horizonte. Puntuaciones, partidas rápidas y ganas de superación. Esas son las 3 claves que propone el título basado en los arcade que tanto conocemos.

Murasaki Baby (PS Vita)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Este mes tenemos algo muy especial para los usuarios de PS Vita. El increíble debut de Ovosonico narra la historia de una niña pequeña en un mundo extraño, repleto de fantasías y miedos infantiles. Sostiene un globo violeta en forma de corazón en la mano, se siente perdida y vulnerable y echa de menos su hogar.

Con nuestra ayuda, la pequeña será capaz de sortear todos los obstáculos planteados en forma de puzzle utilizando en muchas ocasiones las criticadas características táctiles de la Vita. Una experiencia que, aunque puede resultar molesta en el control, resulta en una bonita unión con Baby.

Hohokum (PS4, PS3, PS Vita)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El buenrollo hecho juego, no hay otra forma de describir a Hohokum. Empiezas a jugar y nadie te dice que hacer, pero no hace falta. Eres una especie de serpiente y te mueves por la pantalla dejándote llevar sin rumbo fijo al ritmo de una fantástica banda sonora que transmite buenas vibraciones en cada una de sus melodías.

El objetivo consiste en encontrar otras “serpientes” como tú que se han perdido por una serie de niveles espectacularmente diseñados con toda una gran variedad de ambientes y donde viven pintorescos personajes. Poco a poco verás que ciertos elementos de la pantalla reaccionan a tu paso y querrás curiosear qué más puede pasar y así, sin darte cuenta, irás resolviendo el puzzle encubierto que hay en la mayoría de los escenarios. Hohokum derrocha tanta magia, imaginación y creatividad que te dejará con la boca abierta.

Abandonan PS Plus:

  • 6 de mayo: Tower of Guns (PS4, PS3)
  • 6 de mayo: Never Alone (PS4)
  • 6 de mayo: Dishonored (PS3)
  • 6 de mayo: Aaru’s Awakening (PS4, PS3)
  • 6 de mayo: Killzone Mercenary (PS Vita)
  • 6 de mayo: MonsterBag (PS Vita)

Se incorporan a PS Plus:

  • 6 de mayo: Ether One (PS4)
  • 6 de mayo: Guacamelee! Super Turbo Championship Edition (PS4)
  • 6 de mayo: The Unfinished Swan (PS4, PS3, PS Vita)
  • 6 de mayo: Race the Sun (PS4, PS3, PS Vita)
  • 6 de mayo: Murasaki Baby (PS Vita)
  • 6 de mayo: Hohokum (PS4, PS3, PS Vita)

Por ultimo les dejamos un adelanto de casi dos minutos donde podran ver en accion los nuevos juegos de PlayStation Plus de mayo


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.