El famoso juego de construir mundos que recientemente ha sido comprado por Microsoft, Minecraft, también tiene su versión de bolsillo para jugar en dispositivos móviles, tanto iOS como Android. Hay quién está acostumbrado a jugar a Minecraft en PC y no tienen mayor problema, aunque esta versión es algo diferente que el juego original. Pero quién nunca ha echado una partida en PC y se dispone a jugar en su móvil, de primeras se puede encontrar algo perdido en un mundo solitario. Voy a daros unos sencillos consejos de como empezar a jugar a Minecraft Pocket Edition.

Minecraft Pocket Edition

Lo primero que debes hacer es acostumbrarte a los controles, que son los mismos en todos los dispositivos

Nada mas empezar a jugar vemos que hay dos modos de juego: creativo y supervivencia. En el modo creativo puedes crear el mundo que tengas en la cabeza. Para ello dispones de bloques ilimitados y otra serie de recursos. En el modo supervivencia debes sobrevivir a la noche que es cuando se produce el ataque de los monstruos y para ello debes construir tu refugio recolectando tus artículos. Una vez elegido el modo de juego ya puedes enfrentarte al universo Minecraft. Al crear un mundo nuevo debes ponerle un nombre, pero aparte de ésto, puedes configuarlo. En opciones avanzadas existe el apartado de seeds ( semillas) y según el código que metas crearás un mundo lleno de lava, una jungla, una isla o un mundo congelado. En internet puedes encontrar multitud de seeds con los que configurar tu mundo.

Lo primero que debes hacer es acostumbrarte a los controles, que son los mismos en todos los dispositivos.Esto es importante porque si nunca has jugado, al principio te sientes algo torpe y perdido, por lo que es muy importante tomar el control del personaje. Izquierda y derecha no tienen mayor problema pues son los habituales, ir hacia adelante el botón superior, saltar el botón del centro, el botón inferior es para retroceder y para volar, algo que puedes hacer en el modo creativo, se consigue dándole al botón hacia arriba mientras mantienes pulsado saltar. Para matar los monstruos tan solo debes pulsar sobre el monstruo y para romper un bloque pulsar sobre el bloque.

– Una vez que ya tenemos el control del juego lo primero que debes hacer es conseguir madera, pues es la base de la construcción. Súbete a los árboles y empieza a talarlos. Después de unos golpes verás que caen trozos de madera, tan solo debes caminar sobre ellos para conseguirlos. Con unos cinco árboles que tales tendrás suficiente madera de momento.

– El siguiente paso es buscar un lugar adecuado para construir tu casa. Debes darte prisa si estas en el modo supervivencia de hacerla antes de que llegue la noche. La realidad es que entre unas cosas y otras la primera noche se echa encima y tu solo te has echo con los controles, has conseguido madera y has explorado un poco. Puedes hacerte un refugio cavando algunos bloques de piedra y esconderte ahí hasta que seas capaz de construir tu casa. La luz mantiene alejados a los monstruos, por lo que puedes colocar antorchas para iluminar tu refugio. Éstas se hacen con palos y carbón. Para conseguir el carbón debes picar piedras, si te fijas algunas tienen motas negras que se pueden usar como indicativo de que vas a conseguir carbón.

– Para empezar a fabricar objetos necesitas una tabla de fabricación, la cual se hace con cuatro piezas de madera que has conseguido de los árboles. En el menú puedes hacer tablas de madera y con éstas en el submenú puedes hacer la mesa. Algunos de los primeros  objetos que debes hacer es un hacha de madera y un pico de piedra ( para hacerlo previamente habrás tenido que golpear algunas piedras para conseguir cierta cantidad de piedra). La tabla de fabricación es reutilizable por lo que con una que hagas es suficiente. Poco a poco irás aprendiendo como hacer los diferentes objetos. Una de las primeras cosas que necesitas hacer es una cama, que se hace con madera y lana. Necesitarás salir a buscar ovejas para conseguir la lana. La cama es necesaria para recuperar la salud.

– Para fabricar algunos objetos necesitaras previamente fundirlos, por lo que debes hacer un horno en la tabla de fabricación. Para hacerlo necesitarás 8 rocas, para obtenerlas necesitas picar piedra con una piqueta de piedra. El horno se enciende con carbón.

– Cuando llega la noche ten preparada la espada ( la mejor es la de piedra) y estate alerta para la llegada de los monstruos. Algunos necesitarán mas de un golpe para morir. Usa la espada de diamante para matar esqueletos.

Minecraft Pocket Edition 1

Con estos sencillos pasos ya estas preparado para enfrentarte al mundo Minecraft. Si te gustan los desafíos elige el modo supervivencia y si te gusta crear y crear sin poner fin a la imaginación, elige el modo creativo. Los fans del juego clásico verán que no es 100 % fiel al juego original, como que en esta versión no hay cuevas o que la fabricación de objetos se hace de manera automática, sin necesidad de combinar, pero por algo se trata de una versión pocket para crear en cualquier momento sin estar delante del PC. Puedes descargar Minecraft Pocket Edition para tus dispositivos y empezar a poner en marcha estos consejos.

Google_Play_Store

Available_on_the_App_Store_0

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alicia (108 Posts)