Twitch es una plataforma que cada vez se está volviendo más popular. Consiste en una especie de Youtube de videojuegos en la que los jugadores comparten vídeos de sus partidas.

Aunque la realidad es que la mayor parte de sus usuarios se limitan a ver vídeos de otros, es posible que te haya picado el gusanillo de crear tus propias retransmisiones.

En este artículo vamos a explicarte paso por paso cómo compartir a través de Twitch tus mejores partidas a tus videojuegos favoritos, de forma que sean otros los que puedan admirar tus habilidades.

twitch-to-livestream-the-e3-event

Comprueba las prestaciones de tu equipo

Retransmitir una partida en streaming es algo que requiere de bastante fuerza, por lo que tienes que tener un ordenador bastante potente para ello. Te recomendamos un equipo con Windows 7 o superior, una memoria RAM de al menos 8GB y un procesador no inferior a un Intel Core-i5.

También es importante tener una buena tarjeta gráfica. Los responsables de Twitch recomiendan como mínimo una DirectX10, aunque no es un factor muhy determinante.

Es importante tener en cuenta que no todos los juegos exigen lo mismo. Si lo que quieres compartir son juegos antiguos, podrás apañarte con un equipo un poco más modesto.

Elige el software para grabar tus partidas

adCVVzo

Para pasar la imagen de tus partidas a Twitch necesitarás tener instalado un software de terceros. Open Broadcast Software es una opción gratuita bastante recomendable.

La instalación de este programa es bastante sencilla, y si en principio te encuentras algún problema tienes detrás una gran comunidad de usuarios dispuestos a ayudarte.

Haz streaming desde tu consola

Transmitir desde una consola de última generación es mucho más fácil, ya que tanto PS4 como Xbox One tiene la opción de streaming incluída de serie.

Desde PS4, una vez que hayas empezado una partida sólo tendrás que acceder al menú, seleccionar la opción Compartir y elegir Twitch. Te llevará al sitio de streaming, donde tendrás que logarte con tu cuenta de la plataforma. Una vez logado, vuelves a repetir toda la operación y empezarás la transmisión.

Para Xbox One, tendrás que descargar la aplicación gratuita de Twitch de la Xbox Live Store, e iniciar la restransmisión accediendo a través de ella.

Si quieres hacer el streaming desde otra consola, necesitarás un hardware extra para ello. Marcas como El Gato o Roxio disponen de dispositivos para este efecto.

Otras opciones

Puede que a la hora de transmitir tus partidas quieras incluir tus comentarios. Para ello es necesario que tengas conectado un micrófono que pueda registrar tu voz.

También es posible que quieras incluir un vídeo de ti mismo mientras juegas. Si estás jugando desde el ordenador, tendrás que asegurarte de tener conectada una webcam. En el caso de que estés jugando con tu PS4 o tu Xbox One puedes utilizar para este efecto la cámara interna que incluyen ambas consolas.

Busca tu estilo

Hay tantas personas subiendo vídeos a Twitch que debes dar a tu público una razón para seguirte. ¿Eres muy bueno en tu juego favorito? ¿O eres simpático en tus comentarios?.

Antes de grabar tus partidas debes tener claro qué es lo que puedes ofrecer a tus seguidores, y centrarte en tus puntos fuertes para encandilar a quienes sigan tus partidas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.