Hoy, aprovechando las nostalgia que me ha llevado a escribir sobre los mandos retro USB, os traigo una serie de emuladores de consolas antiguas para PC, seguro que no soy el único al que le gustan las maquinitas antiguas y más de uno de vosotros disfrutara con los juegos que llenaban las tardes de verano tumbados en el sofá de casa. Sin más dilación, aquí los teneis.

consolas

Emulador Atari 2600 (1977): Stella

Emular la mítica Atari 2600 es verdaderamente sencillo, simplemente tendremos que descargar el programa que se encarga de emular los juegos, en este caso Stella Atari 2600. Una vez descargada la versión correspondiente e instalada solo nos quedará descargar los juegos o Roms que vendrán en formato ISO. Para hacer funcionar el emulador habrá que arrastrar el juego deseado al icono de Stella Atari 2600 y automáticamente comenzará a emularlo. Para ponerlo en pantalla completa tendréis que ejecutar el emulador sin ningún juego, clicar en opciones, video settings y activar la opción de pantalla completa.

Descargar Emulador Stella

Descargar Roms Atari 2600

Emulador atari

Emulador Nintendo Entertainment System (1983): VirtualNES

Esta vez utilizaremos el emulador VirtualNES, uno de los más conocidos y utilizados de todo el mercado de emuladores. Una vez descargado y descomprimido el programa simplemente tendremos que ejecutar el VirtualNES.exe, clicar en File y Open y finalmente seleccionar la Rom del juego en formato .NES y Abrir. Desde las opciones de video podremos activar la opción de pantalla completa.

Descargar Emulador VirtualNES

Descargar Roms Nintendo Entertainment System

Emulador NES

Emulador SEGA MegaDrive (1988): Kega Fusion

Es el momento del exitazo de SEGA, para jugar a la MegaDrive tendremos que descargar el emulador Kega Fusion que es el considerado más rápido de todos los emuladores de esta consola. Siguiendo con la tónica de los emuladores simplemente, una vez descargado e instalado tendremos que ejecutarlo y hacer clic en File / Load Genesis / 32X ROM para buscar nuestra Rom en formato .SMD o .BIN y que el programa la ejecute directamente. Para disfrutar de la pantalla completa simplemente tendremos que hacer clic en Video y Full Screen.

Descargar Emulador Kega Fusion

Descargar Roms SEGA MegaDrive

Emulador MEGADRIVE

Emulador Super Nintendo Entertainment System (1990): SNES9x

Seguimos con el emulador de la aclamada SNES, utilizaremos en este caso el SNES9x. Lo primero como siempre es descargar la última versión del emulador y una vez descargada e instalada su funcionamiento vuelve a ser sencillísimo, simplemente tendremos que pinchar sobre File / Load Game y buscar la Rom del juego que queramos jugar. En Options / Display configurations tendremos la opción de ponerlo en pantalla completa junto a otras configuraciones alternativas.

Descargar Emulador SNES9X

Descargar Roms Super Nintendo Entertainment System

emulador SNES

Emulador Nintendo 64 (1996): Proyect 64

Sin ninguna duda, el emulador más conocido de la Nintendo 64 es el Proyect 64, un programa con una gran comunidad y que se mantiene vivo año tras año. Su funcionamiento sigue la tónica de todos los emuladores y es muy sencillo, simplemente una vez descargado el programa tendremos que ejecutarlo y pinchar sobre Archivo / Abrir ROM y elegir la Rom del juego que nos interese jugar. Para acceder a la pantalla completa bastará con clicar en opciones / Pantalla completa.

Descargar Emulador Proyect 64

Descargar Roms Nintendo 64

emulador N64

Emulador Nintendo Gamecube (2001): Dolphin

Para jugar a la Nintendo Gamecube vamos a utilizar el famoso emulador Dolphin, disponible para Windows, Mac y Linux. Su funcionamiento también es verdaderamente sencillo, simplemente tendremos que descargar la versión que se adecue a nuestro PC e instalarlo en el equipo. Para abrir las Roms daremos doble clic para ejecutarlo y ya dentro del programa pincharemos sobre Abrir / Agregar, ahí seleccionaremos la carpeta donde tenemos las Roms de los juegos para que automáticamente se carguen en la bandeja del emulador. En la sección de ajustes de video tendremos la posibilidad de seleccionar pantalla completa.

Descargar Emulador Dolphin

Descargar Roms Nintendo Gamecube

emulador GAMECUBE

Finalmente solo queda añadir que desde todos lo emuladores es posible editar las teclas y botones que queramos, así poder hacer uso de los controladores por USB que nosotros queramos, o cambiar la configuración del teclado.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.