Hoy comenzaré una serie de artículos por los cuales cada cierto tiempo, mas bien un corto periodo de tiempo 1 o 2 a la semana, iré publicando una serie de videojuegos clásicos, a título personal, pero que todos ellos son mundialmente conocidos y famosos. Y para empezar el primero, es el famoso, increíble, espectacular y muchos mas calificativos buenos se le podrían añadir a este juego, The Legend of Zelda: The Ocarina of Time.


The-Legend-of-Zelda-Wallpaper-Ocarina-of-time

Zelda: The Ocarina of Time

Este afamado juego, que comenzó mucho antes, pero que este fue el primero que supuso un cambio notable, surgió el 21 de Noviembre de 1998, para la consola Nintendo 64, siendo Nintendo, la distribuidora, este juego a seguido y seguido sacando nuevos juegos sobre Zelda,  y seguirá sacando más.

La historia se enfoca sobre el joven Link, el cual tendrá que salvar a la princesa Zelda, de su captor Ganondorf, para ello el juego comienza con un Link, de pequeño, donde tiene que conseguir los tres objetos del bosque, donde conseguirá el tirachinas, fuego, y agua, donde conseguiráel boomerang, y así el joven Link, con su pequeña ocarina, completará la primera parte del juego, la cual es bastante interactiva y larga, donde conseguir rupias y corazones de salud siempre vendrá bien para recuperar vida.

link ocarina of time

 

Y tras esto, Link descubrirá en el templo del tiempo, y con la canción del tiempo, la espada, que lo llevará al futuro, donde ya es mayor, y descubre que el malvado Ganondorf, tiene apresada a la princesa Zelda, y la ciudad de Hyrule  esta plagada de zombies. En esta segunda parte tu encarnando a Link, deberás de conseguir los 6 medallones, que te permitirán abrir un puente al castillo de Ganondorf, para así poder luchas contra el y rescatar a la princesa Zelda. Pero para ello, primeramente, deberás conseguir superar los 8 templos, y conseguir los objetos necesarios, arco, gancho, lupa, canciones de la ocarina del tiempo, el corcel de Link, la flecha de fuego, de hielo y sobre todo la de luz, muchos corazones y cuartos de corazones para aumentar la vida. Haciendo de este juego, que sea un juego duradero y muy entretenido, ya que la primera vez que jugué le dedique muchas horas a poder pasármelo.

445199

Como conclusión, deciros que a todos aquellos que no habéis jugado a este juego, jugarlo, jugarlo mucho, conseguirlo, vía emulador, o nintendo, pues pasaréis muchas horas y todas ellas merecerán la pena. Y por último, podéis recomendar juegos clásicos y de los cuales queréis que se hable, comentando en este artículo, de cual queréis que se hable y porque.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,