Hoy os traigo otro de esos clásicos que marcaron la infancia de muchos jóvenes Gamers, y que supuso también un juego que llamo a muchos tipos de jugadores, y que es muy muy difícil que no conozcáis a este personaje y este juego, solo decir dos palabras, fontanero e italiano, como todos habréis supuesto, si, es el Super Mario  64, aunque hubieron antes y conocidos en la consola Sega, este fue el salto a un formato nuevo y mas 3D.

super mario 64

Super Mario 64, fue producido por la compañía Nintendo y este juego de plataformas, donde encarnabas a este famosos personaje, dando saltos, encima de las setas, tortugas, cajas para las gorras: invisible, la metálica y la voladora. También dando puñetazos y patadas, mortales hacia atrás y un múltiplo de combinaciones posibles. Ibas consiguiendo estrellas en los distintos niveles del castillo para poder abrir puertas e ir subiendo niveles, para así rescatar al final a la princesa Peach.

Este juego fue estrenado el 26 de Junio de 1996, hace 18 años ya de su salida para esta afamada compañía y aun siguen haciendo juegos sobre el, incluso donde aparece el, pero Super Mario 64 supuso el cambio y el avance de este personaje famoso, que a tantas personas gusta y tantas alegrías a dado.

super mario 64 2

 

Nuevamente os vuelvo a aconsejar, como con Zelda: the ocarina of time, que juguéis a este fantástico juego, pues el pasarse al 100% este juego, no es nada fácil, y son muchas horas de diversión y entretenimiento, lo cual no supondrá ningún problema para la mayoría de vosotros, pues reiterando este juego merece la pena jugarlo, aunque sea en un simulador, ya que los Yah, Wua, Hoo, y demás peripecias y acrobacias que puedes hacer en este juego no tienen ningún desperdicio.

Y recordad que si queréis que se hable, de juegos que marcaron vuestra infancia, de clásicos que queréis que se hable, o juegos que realmente creéis que merece la pena jugar, COMENTARLO y decirlo lo que vosotros, queridos lectores, digáis va  a misa y se hará.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias! 

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,