En el clásico de esta semana traigo no uno sino dos de los mejores juegos que se han creado en tierra nipona, han marcado tendencia, llevan varias generaciones y aun siguen sacando, y sacando mas juegos y mas novedades sobre este fascinante mundo creado en Japón, y que no solo es para niños y jóvenes de temprana edad, sino que también para adultos,  así que en el clásico de esta semana toca los famosos Pokemon Rojo y Pokemon Azul.

tapa poke

Pokemon Rojo y Pokemon Azul en nuestra edición de clásicos

Como no Pokemon se puso a la venta el 27 de Febrero de 1996 en Japón, pero no será hasta Mayo de 1999 que llegará a Europa. De creadores nipones, y como distribuidora del juego la afamada Nintendo, Pokemon surge como una revelación donde su rápida extensión se hace palpable no solo entre lo mas jóvenes o los mas freaks, sino que también gana adeptos entre multitud de personas de distinto estilo social o distinta edad.

Pokemon trata de manejar a un personaje en la región de Kanto, donde nuestra misión será conseguir todos los pokemons disponibles en la región, que constará de 151 pokemons si incluimos al pokemon Mew, es un juego donde nosotros veremos a nuestro personaje desde una vista aérea y recorreremos el mapa en busca de dichos pokemons. Otra de las misiones es la conquista de la liga Pokemon, previamente habiendo derrotado a todos los lideres de los gimnasios de la región de Kanto. Siendo estas las principales misiones que tendrá el juego.

734706__wallpaper-screen-pokemon-ketchum-papel-parede_p

Pokemon, es un juego para todos los públicos, y esto lo hizo crecer rápidamente, y sinceramente no creo que haya persona en la actualidad que no haya oído o visto algo sobre ellos, exceptuando a los más mayores, pero este juego al cual aun sigue jugando mucha gente y generando expectación entre varias generaciones de jugadores, a los cuales me incluyo, es un juego que toda persona debería de probar.

Y recuerda que si quieres que se hable sobre algún juego en especial para la semana que viene solo tienes que comentarlo en el post.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,