Y esta semana, después de una semana de inactividad, volvemos a las andadas, y que mejor que con un clásico videojuego, y para el de esta semana un especial de los especiales, uno que marco a una generación, con ya 34 casi 35 años a sus espaldas, le gusta comer fantasmas y volitas, y este juego no puede ser otro que el famoso Pacman.

pacman 49

Clásico videojuego de la semana: Pacman

Y es que Pacman es un juego de arcade, que tuvo su primera aparición el 21 de Mayo de 1980, creado por el diseñador de videojuegos Toru Iwatani, de la empresa Namco, y distribuido por la empresa Midway Games al mercado estadounidense. Este juego que tiene cabida para todas las plataformas o la mayoría de plataforma existentes, adquirió una gran relevancia durante la década de los 80 y con los juegos de laberinto. Siendo Pacman uno de los mas cotizados.

El protagonista de Pacman es un circulo amarillo con una boca que es un sector, con la cual deberá comer los puntos pequeños y grandes e incluso los premios en frutas para poder pasarse los laberintos. Ya que cuando se come todos ellos, su objetivo estará cumplido y podrá pasar a un laberinto de mas dificultad. Sin embargo Pacman deberá  huir y que no lo capturen los 4 fantasmas: Shadow (Blinky), Speedy (Pinky), Bashful (Inky) y Pokey (Clyde). Pero Pacman debe encontrar 4 puntos mas grandes que permitirá que se coma a los 4 fantasmas y ganar tiempo, ya que vuelven a aparecer.

Pacman

Y es que Pacman es un personaje querido en todo el mundo, y que con sus 34 años de edad, es capaz de hacer pasar un buen rato jugando a estos clásicos. Y no solo eso, sino también Pacman, que marco una época y a una serie de jóvenes y niños  durante los 80 y 90, y que tenemos muchos amantes de los juegos clásicos y antiguos. Tenemos la serie de Pacman  en dibujos animados para que nuestros hermanos pequeños, hijos sigan conociendo a este gran personaje, que como, no, ha marcado la diferencia en el mundo de los videojuegos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,