Y como no, otra semana más y otra semana donde hay que destacar un videojuego clásico, y hoy traigo algo especial, pues mas que un videojuego, traigo un personaje clásico de los videojuegos, que ha traído mucha alegría a una generación muy grande de gamers, todos sabéis cual es, conocido por mayores y pequeños, un erizo azul y muy rápido, ¿no os suena?, si es el legendario Sonic. 

sonic_sega

Clásico de videojuego: Sonic

Sonic este personaje de amistosa y agradable apariencia apareció en 1991 bajo la creación de Naoto Oshima, Yuji Naka y Hirokazu Yasuhara, bajo el nombre de Sonic the Hedgehod (Sonic el Erizo). La mascota creada por y para Sega, la cual aun sigue ganando dinero gracias a este personaje, que lleva 23 años en el mundo de los videojuegos, con apenas un metro de altura y con su endiablada velocidad.

Sobre Sonic se ha creado una gran saga de videojuegos pero no solo eso, sino también se han creado cómics, dibujos animados para la televisión e incluso libros. Inicialmente Sega creó a Sonic para competir con su gran rival Nintendo que tenía otro personaje que ya hablamos sobre el y no es otro que el fontanero italiano Mario. He incluso estos dos personajes se han enfrentado en un juego de olimpiadas.

Sonic_pose_87

 

Sonic que es capaz de viajar a la velocidad del sonido ha traído muchas alegrías y mucha diversión a millones de personas, siendo junto con Mario, quizás los personajes que mas han marcado la diferencia dentro de los videojuegos, y por eso se merece una mención especial y por la cual todos debemos pararnos y pensar en el como un detonante dentro de este mundo. Así que en esta semana pararos un momento frente a vuestra vieja Sega, ordenador o cualquier plataforma que podáis disfrutar de este fantástico personaje y disfrutar de el.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jose Manuel Cuerda García (73 Posts)

Estudiante de Historia en la Universidad de Valencia, nacido en la misma ciudad y amante de los videojuegos, series, cine y tecnología,