Hola, me llamo Diego, y tengo tatuajes. Hola, me llamo Diego, y juego al FIFA. No, no estoy loco, ahora entenderéis porque. Año tras año, los aficionados al fútbol y a los videojuegos esperan ansiosos la salida de una nueva entrega de una de las sagas más vendidas de la historia, el FIFA de EA Sports. Siempre compitiendo con PES, de KONAMI, su gran rival, el cual ha perdido mucho fuelle en los últimos años, sobretodo en la nueva generación de consolas. Por lo tanto, algo que me sorprende, y a la vez me desagrada, es que los jugadores sean “reales” en cuanto ha parecido en su aspecto físico… Pero no del todo. ¿Qué pasa con los tatuajes?

vidaltatoos

¿Hay censura en el FIFA 15?

Es muy difícil encontrar un juego de FÚTBOL con jugadores tatuados; recalco lo de fútbol porque los juegos de baloncesto, por ejemplo, desde hace años tienen a sus jugadores bien caracterizados, con sus tatuajes personalizados. Para mi, personalmente, no sería lo mismo ver a LeBron James sin tatuar, al igual que no lo es cuando veo a Arturo Vidal o Zlatan Ibrahimovic, por ejemplo.

Más allá de todas las mejoras técnicas que introducen año a año, la mejora de la IA, los nuevos jugadores, nuevos modos de juego… No puedo dejar de pensar que un juego en el que el aspecto físico de los jugadores no llega a estar NUNCA “completo”, no puede ser un buen simulador, sea de lo que sea. Al principio pensaba que podía ser un simple olvido de los diseñadores (aunque vaya olvido…), o que simplemente era mucho trabajo… Pero hubo dos datos que me hicieron pensar en la CENSURA por parte de EA.

El primero, los simuladores de baloncesto de la competencia SI cuentan con tatujes, tanto los jugadores como en su modo creación, algo que el simulador de EA NO TIENE. Lo segundo, la carátula del FIFA 15, en la que el antes mencionado Vidal sale, sin tatuajes en la zona del cuello, lugar mal visto por muchas personas, cuando el tiene a ambos lados de su cuello tatuajes.

ibratatoos

Hemos avanzado mucho en la aceptación de las personas diferentes, ya sea por raza, religión, cultura o aspecto, pero “proteger” a tu público joven potencial de los tatoos por verlos algo de macarras, legionarios y ex-convictos, como dirían nuestras abuelas, me parece una forma de censura y exclusión social impropia de nuestros tiempos. Seguramente esto no llegue a oídos de nadie relacionado con EA, pero sentía la necesidad de compartir mi opinión con vosotros ya que, como persona tatuada que soy, sentía resquemor al ver los brazos de ídolos como Reus o Deulofeu totalmente blancos. ¿Cual es vuestra opinión sobre este tema?

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Diego Sausa (26 Posts)

Chaval de 19 años con muchas inquietudes. Gamer. Entrenador. Deportista. Apasionado de la tecnología.