El 4 de Noviembre de 2014 salió, como todos los años, un nuevo título de la saga Call of Duty. Este año se decantan por los exoesqueletos y las guerras futuristas y, como no, la idea a gustado, y mucho, llega Call of Duty Advance Warfare.

c_Call-of-Duty-Advanced-Warfare_articolo2

Call of duty: Advanced Warfare continúa en la línea, pero un poco más arriba

Empezamos con las cosas generales:

  • Encontramos de nuevo en Call of Duty: Advanced Warfare el modo cooperativo (supervivencia), el cual va por oleadas. Este modo lo encontramos en el Modern Warfare 3, aunque ya estábamos acostumbrados al modo zombie del Black Ops y el Black Ops 2.

Call of Duty Advance Warfare 1

  • Hay un modo zombie para este juego, pero solo disponible para season pass, en este caso podremos observar que los zombis también llevan exoesqueleto, cosa que los convierte en un verdadero peligro.

  • Cada mapa tiene un “ataque especial”, por así decirlo, que podremos conseguir con los paquetes de ayuda o las rachas. Por ejemplo, en el mapa Defender habrá un cañón que disparará a los enemigos, en Solar aparecerá un rayo de sol que quemará a los enemigos y en Riot las cámaras de seguridad señala a los enemigos en el juego. Ésto no lo encontrábamos antes en los otros juegos.

 

  • Hay un modo de juego bastante destacable en Call of Duty: Advanced Warfare que es Enlace en el cuál tendremos que llevar a un dron al campo enemigo. Tiene cierto parecido al Rugby, en otras palabras, parece que estés jugando un deporte (igualito que el modo “Bola rápida” del Halo 4).

Call of Duty Advance Warfare 3

  • Podremos encontrar otra vez mezclado en la dificultad de los bots. Aunque no habrá tantos como en Ghost, si que podremos tener nueve en cada equipo.

Call of Duty Advance Warfare 4

  • En cuanto a las armas, en Call of Duty: Advanced Warfare no encontraremos tanta variedad como en Black Ops, es más, faltan armas (que se echarán de menos).
  • El francotirador sigue siendo igual de potente, pero ya no es de fácil manejo, ésto dará problemas a los más camperos.
  • Habrá una nueva escopeta que dispara energía (como una onda).
  • Dentro de las armas pesadas, encontramos dos nuevas que lanzan rayos láser: Una es semiautomática y la otra es constante.

Call of Duty Advance Warfare 5

  • Las armas ya no las podremos coger a dos manos a nuestro gusto, es más, hay ametralladoras que sólo podrán usarse a dos manos, es decir, que ni puedes cogerla a una, ni puedes combinarla con otra. Hay un subfusil que también tiene este problema.
  • En los accesorios aún podemos encontrar algunos comunes, como el del punto rojo. Además de una gran variedad de miras (hasta 6). Encontramos también el silenciador, el micrófono parabólico (las armas con silenciador son visibles en nuestro minimapa) y el rastreador (al herir a un enemigo aparece en nuestro minimapa).
  • Tenemos, entre las armas secundarias, las ballestas, pistolas y lanzacohetes (parece ser que se han quedado cortos en la variedad de armas aquí). Hay una nueva pistola larga que es un cañón magnético portátil con mecanismo de bisagra, es un arma potente.
  • En cuanto a las ventajas, tendremos peso ligero, desapercibido, chaleco antibalas, sobrecarga (dura más el poder especial de cada armadura EXO) y peligro cercano (hace más daño con los explosivos). Siguen estando manos ágiles, arrollador (disparar mientras corres o te deslizas). Podemos encontrar cierta ventaja con desapercibido en todos los ámbitos y mapas. También tendremos carroñero y línea dura (que será más difícil de conseguirla en multijugador), dureza (sufres menos cuando te disparan) y supresor-detonación (invisible en el minimapa al realizar movimientos EXO).
  • Las granadas son: la atormentadora, la aturdidora, Semtex, la variable (PEM, marcadora (muestran a los enemigos a través de las paredes y se puede detonar manualmente) o de humo), dron rastreador (resalta a los jugadores enemigos), dron de pincho (un dron letal que vuelve a ti), dron explosivo (dron que explota cuando hay un enemigo cerca, como la Claymore).

Call of Duty Advance Warfare 6

  • Anteriormente, cada objeto ocupaba un espacio, por lo que te daba un máximo de trece. Las rachas de puntos ahora también ocupan espacio y se pueden elegir hasta cuatro rachas de puntos (son tres, pero hay un comodín que nos da hasta cuatro).
  • En el multijugador, solo tendremos para elegir dos equipos: Sentinel o Atlas.

Call of Duty Advance Warfare 2

EXO y sus armaduras

Hay ocho escudos EXO (amplitud, escudos… como la quieran llamar) y cada uno tiene una habilidad:

  • Escudo EXO: Sacar un escudo portátil.
  • Hiperactividad EXO: Conseguir una aceleración temporal.
  • Silenciador EXO: Silencia las pisadas.
  • Estímulo EXO: Genera más salud temporalmente.
  • Ocultación EXO: Invisibilidad temporal.
  • Vuelo EXO: Te mantiene en el aire durante un tiempo corto.
  • Ping EXO: Muestra los disparos de armas y movimientos EXO enemigos en tu zona.
  • Sistema Trophy EXO: Destruye hasta dos proyectiles enemigos que se acerquen.

Call of Duty Advance Warfare 7

Como verán, este aspecto ha mejorado mucho el juego y no solo eso, también a gustados a los fans de la saga. También podemos destacar e sorprendente parecido de estas habilidades con las habilidades de armadura de Halo, siendo estas prácticamente las que tenía Halo 4 en su mayoría.

El exoesqueleto le proporcionará, además:

  • Mayor fuerza.
  • También nos permite esquivar, de manera momentánea, con aceleraciones.
  • El cuchillo no te mata directamente, es más, lo que mata es un golpe de la armadura.
  • El exoesqueleto te da la opción del doble salto.
  • Si en el aire un enemigo pasa por debajo, puedes bajar y acabar con él pisándolo.

Las rachas de puntos

Con las rachas de puntos puedes conseguir:

  1. Un dron rastreador que puedes soltar y mover por el mapa, señalando a los enemigos para que aparezcan en el minimapa (350 puntos).
  2. UAV, un avión que te muestra a los enemigos en el minimapa (400 puntos).
  3. Dron de ataque aéreo, que se detonan manualmente, al igual que los antiguos RC XD pero por aire (450 puntos).
  4. Paquete de ayudas (500 puntos).
  5. Una torreta remota (550 puntos).
  6. Pirateo del sistema, que es un ciber ataque autónomo que desactiva el radar y la retícula del enemigo (600 puntos).
  7. XS1 Vulcan, un satélite que suelta un rayo de energía que pasa por el mapa y mata a los enemigos, está controlado manualmente (600 puntos).
  8. Ataque de misile, como con el misil valquiria, pero va desde el cielo hacia abajo (650 puntos).
  9. El bombardero, que funciona igual que siempre (725 puntos).
  10. XS1 Goliat, un traje mecanizado gigante, resalto aquí también el parecido con la Mantis de Halo 4 (775 puntos).
  11. Warbird, es un vehículo de ataque aéreo con control remoto (850 puntos).
  12. Paladin, es un sistema de armas a bordo de un Paladin en órbita que lanza misiles, no de puede controlar (950 puntos).

Call of Duty Advance Warfare 8

Extras de las rachas

Algo que podemos destacar de las rachas de puntos, es que si superan tus puntos a lo que has elegido, te aparece un triángulo con extras que pueden ponerse a las rachas para que sean mejores. Por ejemplo:

  • En el paquete de ayudas, si le añades 100 puntos más (600), por lo tanto usas el comodín, que te permite cambiar el contenido del paquete, por ejemplo, poniendo que explote si alguien intenta tomarlo.
  • Si supera los 200 puntos, hay probabilidad de conseguir mejores objetos.
  • Por último, si le pones 600 más (1100), que es que tus puntos de racha se conservan al morir (tendrás el paquete de rachas si o si al revivir).

El resto de rachas también tienen estas mejoras, por ejemplo, el dron de ataque aéreo le ponen una ametralladora por 300 puntos más, por lo que no explota, sino que va disparando controlado por ti. Así con el resto de rachas, a cada una con su mejora.

Call of Duty Advance Warfare 9

Personalización e historia

Además de todo esto, podemos personalizar a nuestro agente, igual que en Call of Duty: Ghost, pudiendo cambiarle el sexo, la vestimenta, el personaje (pudiendo ser de la historia), los accesorios, el EXO que llevará, etc. Además, te dan partes nuevas del traje (como un casco) al conseguir una serie de premios o logros.

Call of Duty Advance Warfare 10

La historia podemos destacar que es buena. El malvado de la historia, como podemos ver, es representado por un actor de verdad (Kevin Spacey).

En definitiva, Call of Duty: Advanced Warfare se esperaba como uno de los traspiés más grandes de la saga, y ha sorprendido a todos con un título que está recibiendo las mejores críticas.

En mi opinión, se ha aclamado y alabado mucho a este juego por haber innovado y haber hecho cosas “nunca vistas” en un shooter, y lo que de verdad a ocurrido, es que no se han fijado que hay sagas que ya contenían muchas de las novedades que aquí se muestran. Por otra parte, si es verdad que incluir estas “novedades copiadas” a la forma original del juego y hacer que se conjunten, tiene bastante mérito.

Probablemente no me acepten la crítica, porque, seamos sinceros, a nadie le interesa que le lleven la contraria. Por lo que, al fin y al cabo, como Kevin Spacey dice en el trailer:

“que un periodista pueda estar en desacuerdo con el presidente…”

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jesús Sánchez (24 Posts)

Estudiante de bachiller, futuro periodista, novelista, guionista y escritor en general. Apasionado del cine, los videojuegos y a lectura.