BioWare celebra hoy, 22 de mayo, su vigésimo aniversario y así ha querido compartirlo con sus fans en Twitter, sin olvidarse de lo más importante: darles las gracias.

imovilizate_bioware

BioWare, ¡Feliz aniversario!

Ray Muzyka, Greg Zeschuck y Augustine Yip, ejercían como médicos en diferentes especialidades, pero además de la Medicina tenían en común su pasión por los videojuegos. Lo que probablemente no se imaginaban es que esta pasión les iba a llevar tan lejos, hasta el punto de crear una de las compañías referentes de los “role-playing video games” de los últimos 20 años. Si BioWare puede presumir de algo es de haber facturado calidad desde el primer momento y de haber creado verdaderos hitos en el mundo del rol.

Lo hicieron ya en el año 1998 con uno de los juegos más emblemáticos del rol de los ’90. Baldur’s Gate conquistó tantos corazones, como posteriormente lo haría Neverwinter Nights, en 2002. Por fin, los juegos de tablero de toda la vida parecían haber conseguido su reproducción más fiel en el mundo digital. En 2003, con Star Wars: Caballeros de la Antigua República, BioWare volvía a saborear el éxito y las buenas críticas.

imovilizate_neverwinter_nights

Pero todavía quedaba mucho por hacer y las nuevas generaciones de los amantes del rol también quedarían prendidas de BioWare a finales de la primera década del siglo XXI. Mass Effect en el 2007 y Dragon Age: Origins en el año 2009 iniciarían dos de las sagas más aclamadas de los últimos tiempos. BioWare contentaba a los amantes de las historias ambientadas en mundos futuristas y a los clásicos que prefieren montar a caballo y enfrentarse a base de magia y espada. Y la historia continúa, tras el éxito de Dragon Age: Inquisition, tercera parte de la saga y en sana competencia con The Witcher 3, BioWare está centrada en un nuevo capítulo de Mass Effect. Por nuestra parte solo podemos decir: ¡larga vida a BioWare y gracias a vosotros!

imovilizate_bioware_birthday

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.