La compañía japonesa, Sony Japón, ha hecho llegar a sus usuarios a través de un vídeo promocional que conseguido la cifra de 100 mil unidades vendidas entre todas sus consolas (PS4,PS3 y PSVita). Unos números por encima de las 50 mil unidades que vendió PS2 en el año de su creación, 2002, pero por debajo de las expectativas

f65503_5GwR6DK

Las ventas de la Sony PS4 bajan en comparación con las de PS2

Sony tiene fijado el reto, con PS4, de superar los 150 millones de ventas que logró en toda la historia con su segunda mítica PlayStation 2 que cambió la manera de jugar y de ver a los videojuegos.

Unos números que a día de hoy, tal y como ha dejado patente el primer registro de datos de PS4, son inferiores (sumando las tres consolas que retiene en la actualidad la compañía) a los logrados por PS2 en sus tiempos.

Datos ‘tristes’ para el que supone ser el cambio generacional

Gracias a los datos oficiales ofrecidos por los nipones, iMovilizate ha podido saber que PlayStation 4 hasta el mes de Abril, llegó a las 7 mil unidades vendidas. Cabe decir que su antecesor, PlayStation 3, llevaba en el mes de noviembre las 80 millones de consolas vendidas. La edición portátil de la consola, PSVita, ronda los 10 millones de productos vendidos. Unos números pobres que no hacen honor a lo que supone el cambio ‘Next Gen‘ y a las alturas de tiempo en las cuales nos encontramos actualmente.

180

Además, en el vídeo promocional que ha lanzado a día de hoy la entidad japonesa, se han revelado los productos licenciados que tienen como fin llegar a atraer diversas empresas para vender los accesorios y videojuegos para los sistemas los cuales lo precisen. El vídeo lo pueden ver a continuación:

 

Fuente: 3Djuegos.com

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.