ToTheMoon

De la mano del canadiense Kan Gao llegó en 2011 To the Moon, un juego indie que hará las delicias de aquellos jugadores que busquen una historia realmente buena y con un fuerte argumento.

To The Moon, una forma diferente de contar una historia, hacia atrás.

Somo dos doctores que trabajamos para la Corporación Sigmund, la cual se encarga de cumplir el último deseo de sus clientes que se encuentran en su lecho de muerte a través de sus recuerdos. En esta ocasión nuestro cliente es Johny, un anciano que está a punto de morir y su sueño como el nombre del juego indica es llegar a la luna.

ss_1ad788262b8d672b5fd70299320c5c2323ba15ef.1920x1080

La historia de este juego es el punto mas fuerte. Gracias a ella cada paso que demos nos entrarán mas ganas de seguir jugando para así averiguar la trama completa. Es simplemente adictiva.

El Dr. Neil Watts y la Dra. Eva Rosalene cuentan con una máquina capaz de viajar en los recuerdos de las personas a través de mementos que desbloquearemos reuniendo información en cada etapa de la vida de Johny. Nuestro objetivo es llevar a Johny a la Luna, pero antes deberemos ir a su infancia para comprender que es lo que le impulsa para tener dicho sueño.

moon11

En lo que a gráficos se refiere, contamos con un apartado visual bastante sencillo y al más puro estilo de los juegos RPG de 16 bits SNES y Megadrive. Contando con la apasionante y fantástica historia, no necesitamos unos gráficos de última generación para disfrutar plenamente del juego, por esa sencilla razón los diseñadores se centran mas en las apariencias de los escenarios y fondos que en los propios personajes y objetos para así introducirnos de lleno en la trama.

to_the_moon_screenshot_5

Si hay algo más que destacar a parte de la historia, eso es la banda sonora. Es sublime. Va acorde a la trama y gracias a las dulces y melancólicas melodías de piano, no podremos dejar de sentir todas las emociones que nos proporcionan los personajes así como empatizarnos con ellos según vamos avanzando hacia el final.

To-The-Moon-2b

Respecto a la jugabilidad de To the Moon, decir que es prácticamente nula. Tan sólo tendremos que ir moviéndonos por el escenario clicando en él y de vez en cuando seleccionaremos objetos para recogerlos u obtener información.

Apenas encontraremos dificultad alguna a lo largo del juego y gracias a ello completaremos la historia en unas 4 horas, puede parecer corto pero es la duración perfecta para disfrutar de la historia sin que se nos haga pesada.

TtMFinale-ss1

En conclusión, con To the Moon sentiremos un popurrí de emociones. Sonreiremos con las memeces y comentarios del Dr. Watts, nos emocionaremos con los recuerdos de Johny, incluso se nos podrán caer algunas lágrimas de la emoción al llegar al final de tal obra maestra como historia que tiene To the Moon.

Puntuación iMovilizate: 8.5

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.