Ayer mismo os dábamos a conocer los últimos detalles y rumores de la nueva tarjeta gaming tope de gama de AMD, la AMD Radeon R9 295X2, y tan solo un día después ya tenemos imágenes y especificaciones completas filtradas.

AMD Radeon R9 295X2 está llamada a competir con lo mejor de la competencia

2a

En primer lugar se confirma el nombre: Se llamara AMD Radeon R9 295X2, cuyo nombre en clave es Vesuvius. Como ya adelantaban los rumores estos últimos días, contara con dos GPUs Hawaii @ 28 nm con un TDP de 500W unidos mediante un puente PCIe PPLX PEX8747. Los rumores se quedaban cortos en Stream Processors, ya que finalmente cada núcleo tendrá un total de 2816 Stream Processors, que unidos suman 5632 SPs y no 5120 SPs que se rumoreaban. Irán de la mano de 352 TMUs, 128 ROPs y 4 u 8 GB de memoria RAM GDDR5, con una interfaz de 1024 bits y alimentada por solamente dos conectores PCI-Express de 8 pines, con un TDP de unos 500W.

2b

Como era de esperar la AMD Radeon R9 295X2 viene con un sistema de refrigeración híbrido como ya adelantamos. En el primer teaser mostrado por la compañía se podía intuir lo que ahora se confirma: contará con un ventilador central de 90 mm encargado de expulsar el calor, y cada uno de los núcleos GPU tendrá unido un sistema de refrigeración de agua que será enfriada por un radiador de 120 x 120 mm mediante una doble configuración de ventiladores de 120 mm.

Contará con nada menos que 5 salidas de vídeo: Cuatro Mini-DisplayPorts y una DVI, ya que estará diseñada para correr resoluciones 4K e incluso 8K (Una autentica barbaridad).

Lo mas curioso es la forma de presentación, ya que la nueva AMD Radeon 295X2 llegara dentro de un elegante maletín metálico que pesara en torno a 5 Kilos, así antes incluso de abrirla ya sabremos que tenemos entre manos algo muy selecto y que no esta al alcance de todo el mundo, debido a sus 999 Dólares de precio.

Caja-AMD-Radeon-R9-295X2

Como ya adelantamos ayer, la AMD Radeon R9 295X2 será presentada oficialmente por AMD el próximo día 8 de Abril. Los rumores la sitúan en torno a los 999 Dólares, que desgraciadamente en Euros no tendrá una conversión directa, fácilmente la encontraremos también en torno a los 999 €uros.

Fuente | TechPowerUp

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.