amazon_game_studios_juego_para_pc

Amazon dejó bien claro hace unos años que es una empresa en constante evolución y expansión. Y eso nos queda bien claro ahora con su más reciente anuncio: están desarrollando un “ambicioso proyecto de juego de PC con la última tecnología”.

Pero esta noticia se veía venir, ya que el año pasado Amazon adquirió la empresa Double Helix, conocida por desarrollar Killer Instinct. Además, ha contratado a especialistas en el campo como Kim Swift, diseñador del Portal, y Clint Hocking, quien anteriormente trabajó en franquicias como Far Cry y Splinter Cell.

Amazon ya ha empezado su andadura en los juegos de producción propia con juegos para su Fire TV que tiene un mando de consola para jugar a juegos basados en Android pese a no ser una consola en sí misma, y parece que no va a quedarse solamente en ese campo en el que es difícil entrar. Amazon ha emitido un comunicado oficial en el que anunciar estar desarrollando su primer juego puntero para PC, Aún no se sabe cómo será el videojuego, pero contará con la participación de especialistas que han trabajado en Half Life 2,Left for Dead, Dota 2, Halo, Infamous, Shadows of Mordor, Portal y The Last of Us.

Según el portal Kotaku, Amazon habría gastado una gran cantidad de dinero para obtener la licencia de de CryEngine, tecnología que ha sido usada para desarrollar el popular Crysis 3. Pero eso ahí no acaba la cosa. El año pasado Amazon compró por US$970 millones el portal videojuegos en streaming Twitch.

base_image (1)

El estudio tiene sede en Seattle y buscan a más personal: 26 puestos de empleo se ofrecen a través de la sección de ofertas laborales de Gamasutra, tanto en puestos técnicos como artísticos de desarrollo de juegos.


 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate sobre Amazon?  Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.