La compra de Twitch por parte de Amazon se reveló el pasado agosto por la suma de 970 millones de dolares. Antes de eso, se hablaba de la compra del servicio de streaming por parte de Google. Bueno, pues por fin, Amazon completa la compra del servicio oficialmente según la nueva presentación de la SEC.

Amazon-Twitch

Twitch fue la que ha elegido a Amazon, por encima de Google, como la compradora y lo dejaron claro con este mensaje, “Elegimos a Amazon porque ellos creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y visión de largo plazo, y quieren ayudarnos a llegar lo mas rápido posible. Hemos mantenido todo igual: nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y nuestra independencia como lo mas importante. Pero con la ayuda de Amazon tendremos mas recursos para mejorar nuestro servicio de streaming”.

Ademas Amazon también han comentado lo mismo, no quieren interferir en Twitch ya que: “Twitch esta haciendo un increíble trabajo y no queremos cambiar eso en absoluto”, declaraba el vicepresidente de Juegos Amazon, Michael Frazzini.

Según un informe dado a conocer esta primavera, Twitch es el servicio de retransmisión de video en directo mas extendido en Estados Unidos por un amplio margen, y ademas se han extendido en otros tipos de streaming ,como los conciertos de música. Esta posición coincide con los recientes movimientos, por parte de Amazon, en el mundo de los videojuegos. Recientemente este año, contrató a diseñadores que trabajaron en Portal y Far Cry, y ha compró a la desarrolladora encargada de Killer Instinct, Double Helix Games.

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo