Hoy en día, hemos visto demasiadas franquicias cayendo en el total fracaso, en el caso de Alien: Insolation le cae el anillo al dedo, por el tremendo peso de limpiar el nombre de su antecesor juego, Colonial Marines,  y la responsabilidad de dar un excelente videojuego.

El resultado, es un juego que cumple las expectativas de manera satisfactoria, ofreciendo algo sencillo y solida entrega.

alien-isolation

Alien: Isolation, Un Survival Horror

La historia: Amanda Ripley, la hija de la legendaria teniente Ellen, protagonista del filme original de 1979, recibió la noticia de que la caja negra del Nostromo fue recuperada del espacio y se encuentra en el Sevastopol, una inmensa estación espacial en la órbita del planeta KG348. Junto con otros 2 miembros de la tripulación del Torrens, el androide sintético Samuels y la científica Taylor, Amanda se prepara para ingresar en el Sevastopol, pero un accidente durante el procedimiento la separa de sus compañeros. Tras un difícil abordaje, Amanda encuentra la nave en un estado de abandono catastrófico, lleno de humanos hostiles, androides descompuestos y la amenaza desconocida del xenomorph, por lo que tendrá que hacer uso de todo tipo de recursos para recuperar la caja negra, reunirse con su grupo y escapar.

Básicamente el gameplay se enfoca en momentos terror con esencias de infiltración y sigilo, algo clásico de los survival horror, junto con un pequeño sistema de crafting y una gran cantidad de eventos pregenerados que sirven para conducirnos a través de la historia. Lo interesante son los enemigos, del cual contamos con 3 tipos: Los sobrevivientes que son agresivos, los enloquecidos por no decir locos, y  por ultimo los aliens.

Este no defrauda, aunque su estructura de la historia sea sencilla, ya que  lo largo de nuestro accidentado y tenso viaje en el Sevastopol tendremos que movernos entre instalaciones abandonadas, ominosos pasillos y hospitales llenos de cadáveres para cumplir los objetivos de la misión, evitando ser detectados. Nuestra única ayuda será el fiel motion tracker, un aparato un poco anacrónico que muestra las cosas que se mueven a nuestro alrededor, pero que no puede dar la ubicación de elementos estáticos. Dicho aparato está muy bien integrado a la experiencia gracias a sus detalles: por ejemplo, en la versión de PC, nuestro campo de visión se desenfoca mientras vemos el motion tracker a menos que hagamos clic derecho, cambiando nuestra atención al fondo y difuminando el tracker. El aparato evidentemente no es perfecto: sólo las cosas que aparecen en proyección frontal tienen una localización específica, mientras elementos laterales y que están detrás únicamente aparecen indicados por su dirección. Encima de ello, pulsos electromagnéticos y otras señales producen interferencias, por lo que, además de confiar en el tracker, tendremos que usar nuestra intuición.

Si no uno desea algo mas hardcord, el nivel hard ofrece un asesinato rápido por los aliens; por mas que decir el ambiente esta muy trabajado con toques de tensión.

Un entorno de trabajo amigable

 Si tienes ansias de jugar este juego, esta disponible para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Alberto Jimenez (7 Posts)

Joven con muchas expectativas de la vida.