alan_wake

Parece que Remedy Entertaiment no se ha olvidado de Alan Wake 2 y todavía hay esperanzas para la franquicia y para todos aquellos que algún día disfrutamos de la trabajada historia que esconde el título. Así lo ha dejado caer Sam Lake, director creativo de la desarrolladora, ahora mismo ocupadísimo con su nueva criatura para Xbox One: Quantum Break.

Alan Wake 2 estaría esperando su momento

Según ha afirmado Lake: “Nos encontramos muy, muy orgullosos de todos los juegos que hemos hecho. Y obviamente todos son queridos por nosotros. Tienen un lugar especial en nuestros corazones. Nunca sabes lo que pasará en el futuro y como ya hemos dicho sobre el tema de Alan Wake, la secuela no ha podido funcionar ahora mismo. Pero definitivamente estamos buscando la oportunidad para llevarlo adelante, algún día, cuando llegue el momento oportuno”.

alan_wake_01

A comienzos de este mismo año el mismo Sam Lake prometió trabajar duro para hacer realidad Alan Wake 2 pero reconoció que no estaba resultando nada fácil dar con los socios adecuados y la financiación necesaria. También reconoció que se podrían haber planteado lanzar una segunda parte menos ambiciosa pero que no sería lo justo para la saga.

alan_wake_03

Alan Wake se estrenó para Xbox 360 en el año 2010 y en 2012 para PC, llegando a vender más de un millón de copias y generando entre su comunidad cientos de teorías sobre lo sucedido en la trama. El juego es probablemente uno de los mejores thriller psicológicos de los últimos años y aunque hay que reconocer que es, en ocasiones, demasiado lineal, al mismo tiempo es imposible no quedarse enganchado a su potente historia y ambientación. Esperemos que la segunda parte se haga algún día realidad, tal y como parece ser el deseo de sus propios creadores.

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gabriela (54 Posts)

Buscadora de historias y exploradora tecnológica. La literatura, el cine, las series y los videojuegos que no falten. Vengo de una larga tradición oral familiar actualizada.