ps-logo-playstation-azul

Sony nos proporciona detalles de su próxima actualización de PS4, el sistema se actualizara a su versión 1.70 que esta disponible desde hoy.

También se actualizan la PS Vita y la App de PlayStation

Pasamos a detallar las novedades de la actualización de PlayStation 4, en su versión 1.70:

PS4-logo-201_440

  • Sharefactory: En nuestros sistemas PS4 encontraremos un nuevo icono para descargar la aplicación SHAREfactory. Una vez instalada la app, esta nos permitirá personalizar las opciones compartidas con el botón SHARE de nuestro mando DUALSHOCK 4. Dichas personalización se incluye añadir efectos especiales, comentarios de vídeo con la posibilidad de añadir imagen con la PlayStation Camara e incluir bandas sonoras personalizadas con la pistas de audio incluidas y la posibilidad de añadir desde una unidad USB. El vídeo editado se puede compartir con Facebook o exportarlo a una unidad USB. La aplicación es sencilla de usar para que todos podamos editar vídeos pero a su vez funciona para los que son mas creativos. Aun así os dejamos un vídeo para que podáis ver como funciona SHAREfactory:

 

  • Descarga previa automática: Esta función nos permite descargar los juegos digitales reservados unos días antes del lanzamiento, pera que cuando estén disponibles puedas jugar. También se añade una cuenta atrás para saber cuanto quedar para que puedas jugar.
  • Opción de desactivar HDCP para los juegos: Como todos sabemos las consolas de Sony (PS3 y PS4) tenían el bloque HDCP que hacia que no podíamos grabar desde la salida HDMI mediante una capturadora externa. Pues bien tras ser solicitada por tantos usuarios, Sony ha decidido por fin eliminar este bloqueo de su PS4 (recordemos que en PS3 sigue activo el bloqueo).
  • Opción de exportar a USB las opciones compartidas: Ya es posible exportar a una unidad USB las opciones compartidas con el botón SHARE del mando DUALSHOCK 4, gracias a esto podremos subir nuestras capturas o vídeos a otras redes sociales.
  • Transmisión en directo en HD: Se aumentado la resolución para las transmisiones en directo, ahora es posible una resolución de HD 720p y además se añadido que los directos queden archivos en Twitch o Ustream.
  • Nuevas opciones de compartir: Nuevo ajustes a la hora de compartir, para así tener un control más adecuado de lo que quieres compartir con tus amigos:
    • Poder cambiar el tiempo de grabación, en el menú Compartir en Ajustes del videoclip.
    • Poder guardar solo los videoclips y las capturas de pantallas que quieras. También se pueden cargar videoclips y capturas durante los directos.
    • Poder seleccionar audiencias de Facebook específicas con las que compartir cada vídeo o capturas de pantalla.
  • Nuevas opciones en el mando DUALSHOCK 4: Se añade la posibilidad de bajar el nivel de luminosidad del mando en brillante, medio u oscuro (para poder ahorrar batería). El panel táctil permite ahora poder navegar por el teclado.
  • Nuevas opciones de amigos: Añade la posibilidad de buscar amigos de amigos o ver los amigos en común con otro perfil.
  • Nueva opción de ordenar trofeos: Se añade la opción de ordenarlos por su rareza.
  • Soporte de pago con PlayStation Store: Se añade la posibilidad de pago con Paypal dentro de la PS Store.
  • Comando para PlayStation Camera: Se añaden comandos de voz para ejecutar aplicaciones instaladas en PS4 (desconocemos los comandos y si están para el Castellano).
  • Nuevo icono PlayStation Plus: Se añade el icono del PS Plus al lado del ID en la pantalla de inicio de sesión.
  • Opción de compartir en Music Unlimited: Si tienes una suscripción a Music Unlimited, ahora podrás compartir lo que estas escuchando gracias al botón SHARE.

Pasamos con las novedades del sistema PlayStation Vita versión 3.15:

ps_vita_demo

  • Actualizción de conexión con PS4 en Uso a distancia: Ahora es más fácil conectar la PS Vita con el sistema PS4. Activará el Registro de dispositivo automático que detectará y emparejará de forma automática ambos sistemas cuando los dos estén online y el mismo usuario haya iniciado sesión en los dos dispositivos. Esto facilita el manejo inicial del Uso a distancia o el acceso a otras funciones de pantalla secundarias.

Pasamos con la actualización de PlayStation App versión 1.70:

playstationapp

  • Notificaciones de inserción solicitudes de amigo y más: Ya podrás recibir notificaciones para actualizaciones de PS4 seleccionadas que quieras recibir como invitaciones de juego, alertas de juego o solicitudes de amigo. También puedes recibir solicitudes de amigo por correo electrónico o mensajes de texto gracias a la actualización de la aplicación. Además, es más fácil cambiar la imagen de perfil desde el dispositivo móvil cargando una imagen desde la biblioteca de fotos o sacando una foto con la cámara integrada en el dispositivo.

Recordemos que Sony ya tiene 7 millones de PS4 vendidas y queremos desde iMovilizate que tengáis vuestros sistemas PS4 actualizados.

 

¿Te ha gustado el articulo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.