Volvemos de nuevo con la sección en la que torturaremos psicológicamente a los youtubers hasta que no quede ninguno ¿Se animan a leer las preguntas?

Kevin (2)

Una pequeña introducción de Kevin Nax para no perdernos

Kevin Nax empezó en Youtube hace 2 años aproximadamente, con el vídeo machinima “El Baño”. Su trayectoria fue muy similar a la del Ultimo Player, en cuanto a que se dedicó más principalmente a las machinimas, tales como “ASDF Halo” o “Noble Seis Renuncia”. Aunque poco después empezó a hacer gameplays y sus dos producciones estrella, “El ninja solitario” y los “Machini-Duelos”, donde se congregan la mayor parte de los machinimadores para competir por saber quién será el mejor.

A su lado, y como una bonita historia de amor, está Milk Nax, con la que comparte su canal de Youtube y que ha significado un gran apoyo (y amor) a Kevin.

En definitiva, su canal lo tiene todo. No me enrollo más. Hoy, en “Youtubers sobre la tabla” ¡Kevin Nax!

Kevin1

¡Empezamos con las preguntas!

(Antes de empezar, solo decir que estoy seguro que a Kevin le gustaría que escuchasen esta canción mientras que leen el post: )

  • ¿Qué te inspiró para subir vídeos en Youtube? ¿Alguna mención especial?

Bueno, primero las machinimas de Estados Unidos me llamaron mucho la atención y yo tenía una pequeña historia llamada “El ninja solitario”, y estaba buscando la manera de transmitirla. Sobretodo porque la tenía en modo de cómic pero quería algo más expresivo, como por ejemplo un medio audiovisual y las machinimas encajaban perfectamente. Después vi al Ultimo Player, fue el primero que vi como hispanoablante y dije “Si el puede ¿Por qué yo no?”

  • ¿Qué programas usas en la realización de tus vídeos? ¿Qué capturadora usas?

Actualmente uso la capturadora Avermedia Live Gamer Portable, de programas uso Sony Vegas Pro 11, para los efectos After EffectsPhotoshop para editar algunas imágenes y Audacity para todo lo relacionado con el audio.

  • ¿Te conocen como famoso youtuber en tu ambiente? Es decir ¿Te han pedido un autógrafo alguna vez?

Una vez me ha pasado solamente, aquí en mi ciudad no acostumbran a conocer este tipo de vídeos, pero si hubo una persona que hace unos meses me pidió un autógrafo. Me reconoció, de hecho me sorprendí mucho. Aun así, no he tenido muchas situaciones similares, todavía soy un poco desconocido. 

  • Teniendo en cuenta que vives en el país donde más se conoce las machinimas ¿Te has visto cara a cara con algún otro machinimador famoso?

Sí que es verdad que es un país que tiene bastante gente que conoce las machinimas, sin embargo el área en el que yo estoy no es muy conocido. Sobretodo es en el centro de México donde están todo. De hecho, ahí es donde están la mayoría de los machinimadores mejicanos y yo estoy en Sonora que está un tanto alejado, entonces me encuentro solo.

  • Además de Milk ¿Hay alguien más que te ayude en la realización de tus vídeos?

No, únicamente Milk me ayuda más que nada con los movimientos de los personajes y la edición también. Prácticamente ella se dedica a editar gran parte de los gameplays y ya pronto esperemos que se anime por las machinimas 🙂

  • ¿Qué haces más allá de youtube? Es decir ¿Qué estudios (o en su defecto trabajo) estás realizando ahora mismo?

Actualmente estoy estudiando la carrera de ingeniería en software aquí, en mi ciudad. Sería solamente eso y el hobby de ser youtuber que ahora lo siento mucho más como un deber, pero un deber que me gusta. Además de jugar videojuegos.

  • ¿Cuánto tiempo llevas con Milk? ¿Cómo la conociste? ¿Cómo le pediste salir la primera vez?

Llevamos dos años y tres meses*. La conocí en la escuela (en la preparatoria), fue simplemente… Amor a primera vista (de parte mía). Sí, solamente la vi y días después logré contactar con ella y entonces empezamos a hablar en la escuela y no salimos de hablar solo en la escuela hasta una semana después y ya las cosas se fueron dando.

*Nota: Solo tener en cuenta que no dudó la fecha ni un segundo, eso es estar enamorado 🙂

Kevin 2

  • ¿Te han insultado alguna vez por mensajes o correos debido a tu canal? Es decir ¿Has sufrido acoso por algún degenerado de Youtube?

No mucho, pero sí me ha pasado que de repente me llega con un mensaje, que de hecho, más que ofender me resulta raro. Por ejemplo, he de recordar a alguien que me odiaba porque yo tenía novia y él no.

  • ¿Conoces a Rooster Teeth? ¿Has visto su famosa serie Red vs. Blue completa? ¿Qué opinas de que hayan sido comprados por otra empresa?

Sí los conozco y es de mis machinimas favoritas. No estoy totalmente en lo último que llevan, pero si he visto bastante de su serie.No sabía que había sido comprada por otra empresa ¿Por cuál empresa?

Fullscreen

Mientras no cambien y no afecte a su forma de trabajar o a su forma de pensar, o incluso que mejoren de alguna forma, pues por mí está bien.

  • ¿Qué tal te llevas con el resto de machinimadores? ¿Alguna rencilla que quieras contar?

Pues, los machinimadores estamos ahora cada vez más unidos, tenemos nuestras charlas, a veces nos llevamos días sin hablarnos, pero cuando hablamos nos lo pasamos muy bien. Colaboramos mucho, tenemos varios proyectos que estamos planeando hacer en conjunto y, además, cada vez que alguno hace una machinima, ya tiene su elenco disponible. En resumen, nos tenemos todos para ayudarnos con las voces, incluso con la actuación.

De hecho, justo ayer me vi con el Ultimo Player en la Xbox para ayudar con una machinima que ya pronto voy a sacar.

  • ¿Recuerdas alguna anécdota divertida con un fan o con un machinimador? ¿Podrías describírnosla?

A ver, como no los tengo físicamente cerca, no he tenido la oportunidad de hacer algo destacado. Aunque, dentro de las experiencias que he tenido con ellos… Verás, lo más gracioso es que nos burlamos de nosotros mismos (unos de otros), de hecho, los que más nos dejan ver nuestros errores son los colegas. 

Por ejemplo, a Gooble Dip siempre lo tachan de que nunca termina sus trabajos, de que se distrae con los juegos y que no tiene inspiración. A Álvaro siempre le decimos la máquina de… A MetaBallStudios la máquina de hacer machinimas porque las saca con una velocidad impresionante que ninguno de nosotros podemos siquiera aspirar a hacer. A Gustavo (Ultimo Player) el típico “Ayuda Mundial puto“.

A mi me vienen con el “Ninja Solitario” que nunca a salido del episodio uno. Tengo tres episodios uno y no he avanzado desde ahí jajaja.

Aún queda uno más, Xirox360*, no se si lo conoces…

No creo conocerlo.

Jajaja de hecho ese es el chiste, porque de nosotros, es uno de los menos conocidos y nos burlamos de ello. Fue él mismo el que empezó el chiste y ahora se enoja jajaja.

*Nota: Para desgracia de Xirox, tengo que declarar que ha sido el canal que más me ha costado encontrar para poner el enlace xD

  • ¿Crees que haces buenos vídeos? Aquí nada de humildad, esperamos que seas sincero.

Sinceramente, creo que estoy mejorando machinima tras machinima y siento que ya estoy en un nivel en el que puedo competir con mis colegas incluso con alguno de los machinimadores estadounidenses.

No soy el mejor, ni mucho menos, pero creo que sí que estoy a un nivel muy decente.

  • ¿Qué opinas de que un youtuber use a sus fans para mofarse de otro youtuber? Es decir, que muestre el canal de este otro youtuber y comente una falta que cometido para que los que vean el vídeo le den dislike o le insulten en su defecto.

Yo pienso que tener una “fanbase” es una gran responsabilidad, porque uno puede cometer un error gravísimo y arruinar la carrera (por así decirlo) de otra persona o incluso dañarlo emocionalmente y muchas veces sin querer o otras maliciosamente. Yo creo que hay que tener bastante cuidado con lo que uno dice o lo que uno hace frente a sus fans porque pueden tomárselo muy en serio, como unos fans muy dedicados que defenderían con todo su corazón a su youtuber favorito y puede haber muchas consecuencias, por lo que creo que hay que ser un poco responsables con ese aspecto.

  • ¿Tienes algún vídeo planeado para estas navidades?

Pues, tengo la cadena que ya la comencé, la cadena de regalos navideños entre machinimadores. Ese podríamos decir que es como un especial de hecho lo pensé como regalar al resto de machinimadores una forma de hacer su propio especial y así lo ha hecho Gustavo y así lo harán los demás.

Cuando llegue mi turno (porque en algún momento la cadena regresará a mí), entonces me tocará idear algo para un especial navideño.

  • ¿Crees que las machinimas son mal criticadas al ser llamadas despectivamente “vídeos de Halo”?

Sí, porque las machinimas en sí no son forzosamente de Halo, solo es que se ha popularizado en Halo y hay mucho talento dentro de ellas. Además, es mucho más sencillo que hacer una animación y se ve bien. Por lo menos, en algunas machinimas de Halo o en otras machinimas, como por ejemplo Garry’s Mod ofrecen un trabajo muy limpio, tienen mucho potencial y no creo que se deba hacer menos.

Es otro medio de cinematografía, en mi opinión.

  • ¿Crees que las machinimas deberían ser más conocidas que otras series de otros youtubers (series de gameplays de Minecraft, COD, etc.)?

Pues, sí pienso que deberían ser más conocidas que, por ejemplo, los gameplays, porque las machinimas son un trabajo que puede resultar muy costoso, requiere mucho esfuerzo y sobretodo si la haces solo, como la mayoría. Todo porque haces tú los roles cinematográficos y es, básicamente, el mismo trabajo que el que hace un director de cine o un productor. Creo que merecen recibir, por lo menos, el reconocimiento.

Al tener esta mínima popularidad (que no es tanta como la tendría un gameplay de Minecraft o serie de Minecraft), es un tanto… ¿Cómo decirlo…? Frustrante. No quisiera que se considerara “lo mejor” en el sentido de que “si te gustan las series de gameplays no tienes buen gusto” sino que fuesen tomados por igual. Yo pienso que una animación así hecha, una machinima merece ese reconocimiento.

  • ¿Alguna vez han acosado a Milk Nax? Esta pregunta la hago por los mil millones de comentarios de alabanza a Milk que se leen en los vídeos en los que ella aparece.

Sí, jajaja Nada grave jajaja. Solo comentarios de gente que tienen las agallas para comentar así porque están en otro lado. En parte no me molesta tanto porque a ella no le afecta, ni a mí tampoco, sino que pienso que es producto de “¡Oh miren! ¡Es Milk! ¡Y es mía! ¡Muajaja!”

jajaja

jajaja me siento un poco… ¿Cómo decirlo…? Creo que les da miedo eso jajaja

Bueno, sí que hay alguien que mencionar que a veces se pasa un poquito de la rayita, pero creo que es parte del “show”. Se llama KevstracK, de hecho también se llama Kevin, y creo que en algún punto se obsesionó con ella. Es más, lo tengo en mi lista de contactos de Skype y tiene una foto de ella jajaja.

  • ¿Cuál es tu aspiración de futuro? Es decir ¿Youtube y la producción de cine o el software?

El software me gustó bastante y creo que me estoy llevando muy bien con la carrera (con altos y bajos como cualquiera) y se ve muy prometedor, pero me apasiona más dedicarme a ésto. Primeramente seguirme dedicando a hacer machinimas porque mientras nos sigan ofreciendo herramientas los desarrolladores, no creo que vaya a dejar las machinimas nunca (al menos hasta un punto en el que aprenda a hacer algo mucho mejor), pero creo que también me gustaría dedicarme a la cinematografía.

De hecho si hubiera una carrera de cinematografía por aquí cerca, eso estaría estudiando justo ahora. Si puedo trabajar de alguna forma más allá de Youtube con la cinematografía, allí voy a estar.

  • Por último ¿Qué te ha parecido la entrevista? Y las más importante ¿A qué youtuber nominarías para la próxima entrevista?

Muy bien, creo que ha sido muy buena la entrevista, me gustan las preguntas que no son 100% enfocadas al canal, pero a su vez también tocan ese tema. Me gusta.

Y, em… ¿A quién puedo nominar…? Bueno, como apoyo mucho las machinimas voy a nominar a otro machinimador, a alguien que creo que se merece ser muy conocido porque hace machinimas como si tuviera ocho tentáculos.

Jajaja

Jajaja sí, ya sabes quién es.

MetaBallStudios jajaja.

Jajaja Si exacto… Es que, a parte de hacer machinimas las hace geniales y las animaciones que hace dentro de las machinimas (o incluso animaciones independientes) son buenísimas.

Un gusto entonces, Kevin Nax.

Vaya, al parecer Kevin Nax ha sobrevivido al ataque ¿Qué os hace pensar que MetaBallStudios podrá? Ya nos veremos las caras de nuevo…

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús Sánchez (24 Posts)

Estudiante de bachiller, futuro periodista, novelista, guionista y escritor en general. Apasionado del cine, los videojuegos y a lectura.