La plataforma de vídeos de Google, YouTube, ya permite los streamings en alta calidad, poniéndose a la altura de Twitch que llevaba tiempo permitiéndolo.

YouTube ya permite streaming a 60 frames por segundo

YouTube ya permite streaming a 60 frames por segundo

Desde este mismo momento se pueden realizar streamings a 1080p y 60fps a través de la plataforma de vídeos de Google, con la única condición de usar un navegador compatible con HTML5 (lo cual no debería ser ningún problema si contáis con la última versión de vuestro navegador habitual). Además, el HTML5 playback para los streaming en directo también está disponible, de modo que puedes retroceder en el streaming y luego volver a adelantar para ponerte en línea con el directo.

Streaming a 60 frames por segundo

android-yotube-streaming-750x421

El sistema 60 fps live streaming será solo compatible con navegadores compatibles con HTML5 y al utilizarlo, la plataforma de vídeo creará dos canales de retransmisión: por una parte uno de 1080p, Full HD; y por otra, uno con calidad de imagen a 720p. Además, los dispositivos que no soporten la reproducción de 60 fotogramas por segundo, podrán disfrutar de la reproducción igualmente ya que se creará una versión a 30fps.

La plataforma contará en los próximos días con un reproductor HTML5, que permitirá retroceder durante la emisión y cambiar la velocidad a la que se reproduce el contenido, acelerándolo a 1.5x o 2x. Según comentan algunos usuarios, esta novedad parece estar llegando también a la aplicación para Android, aunque se trata de una actualización vía servers y son pocos los que han tenido acceso a ella.

De esta manera, Google consigue que YouTube alcance las prestaciones de retransmisión en directo que ofrece Twicht.tv, el servicio que fue adquirido recientemente con Amazon. La diferencia entre ambos servicios es que YouTube emplea lenguaje HTML5, mientras que Twicht.tv todavía utiliza Flash.

youtube_livestreaming_60fps


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate sobre YouTube y sus streaming a 60 frames por segundo?  Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.