YouTube 360°video22-820x420

Una nueva forma de ver vídeos en YouTube ya está disponible. Un novedoso formato de grabaciones permite la experiencia de observar en 360 grados todo lo que sucede en la pantalla.

Hace un tiempo,les mostrábamos que YouTube había lanzado los videos para ver desde distintas cámaras. Pero parece que van por más. No hay que tener nada en especial, ningunos anteojos raros. En algunos vídeos en particular vamos a poder mirar a nuestro alrededor como si fuéramos la persona que filmó el vídeo. 

Los vídeos usan cinco veces más ancho de banda que los vídeos normales, es por eso que la calidad inicial de las grabaciones es baja.

¿CÓMO HAGO PARA VERLOS?

1426282840_youtube-360-degrees-video

La herramienta todavía está en etapa experimental. Google dice que el desarrollo para estos vídeos interactivos pronto llegará a iOS y otros dispositivos y navegadores.

Es por eso que los primeros vídeos aparecieron esta semana sólo para aquellos que usen Chrome como navegador o usen la aplicación de YouTube en su celular con Android.

Los espectadores que utilicen la aplicación en el teléfono o tablet pueden cambiar de un ángulo a otro con solo mover el dispositivo. En la computadora, cada usuario puede ir girando la cámara haciendo click en los controles de dirección en la parte superior izquierda de la pantalla, arrastrando el mouse en la ventana del video, o con las teclas A, W, S y D.

Ver un concierto viendo la banda, el público, o explorar por completo una calle en un vídeo de Nueva York, las posibilidades que ofrecen los vídeos de 360 grados son enormes, se trata de una nueva forma de ver y compartir contenido.

Un concepto muy interesante que está directamente orientado a cambiar la forma en que se ven los vídeos, pudiéndo interactuar con ellos, y su vez seguir fomentando la creación de recursos con los que aprovechar el boom de la realidad virtual. ¿Qué te parece él efecto?.

Aqui le dejamos unos ejemplos para que vaya familiarizándose con estos vídeos que darán que hablar este 2015.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.