En una actuación de Madilyn Bailey, YouTube está probo la función de elegir la vista que para ver un vídeo desde varios ángulos.

youtube-multi-angulo-1-1000x565

La nueva característica de YouTube se llama Choose Your View “Elige tu punto de vista”. La plataforma parece bastante discreta para probar esta opción invitaron a la artista Madilyn Bailey y crearon un vídeo filmado en el YouTube Music night, en Los Ángeles.

¿Cómo funciona?

Muy fácil, sobre el mismo vídeo aparecen 4 miniaturas de vídeo con el fin de cambiar a pleno +juego la cámara activa sin necesidad de recargar el vídeo. Es posible interactuar con el ratón, pero también con las flechas y los números en el teclado. Para una transición suave de un ángulo a otro, también es posible presionar un poco más. Este es un método para ver un vídeo y cambiar el ángulo de visión en cualquier momento, al igual que algunos DVD / Blu-Ray o en los videojuegos.

La ventaja es obvia, ya que es posible ser el propio director y ver a los artistas desde diferentes ángulos o para seguir un evento deportivo (información general, zoom sobre un jugador en particular … etc.) . Dicho esto, y mientras YouTube aparece en busca de artistas motivados, la filmación con varias cámaras requiere organización técnica sustancial, sin siquiera mencionar el costo extra. Por lo tanto, es imposible saber cuánto va a crecer en el futuro este servicio.

Pero si los artistas tienden a jugar el juego, podría estar allí un buen argumento para el servicio de YouTube. Si otras plataformas ya ofrecen la música en streaming, YouTube podría tener una parte de esto en los vídeos de conciertos cuyo interés se multiplicaría con el “Elija su vista”.

Actualmente esta en fase de pruebas, el sistema multi-ángulo de Youtube es muy convincente,  y sin duda esperan beneficiarse rápidamente de esto a otros eventos, el método es particularmente eficaz en el campo de la música.

El sistema multiángulo YouTube podría abrir la puerta a nuevos tipos de creaciones, artísticas y el ejemplo dado por el servicio demuestra su interés en eventos en vivo, como conciertos. La plataforma tiene la intención de seguir ofreciendo este tipo de contenido en el futuro, sin especificar si se pondrán a disposición las herramientas para el mayor número para que todos puedan probar.

Cuando ves el concierto en YouTube, debe conformarse con ángulos ofrecidos por los creadores del vídeo. Pero en un futuro relativamente próximo, es muy posible que las plataformas de vídeo nos permitan elegir los ángulos que nosotros queramos, en cualquier momento. Esto traería un nuevo nivel de interacción con el contenido.

500x357xYouTube-empieza-a-probar-con-videos-que-se-pueden-ver-desde-varios-angulos-500x357.jpg.pagespeed.ic.DZmKeJJKh5dupRog4UIt

 

Los propietarios de un canal de YouTube que quieran experimentar la herramienta deben llenar un formulario y esperar a ser seleccionados de la lista de espera. La mala noticia es que sólo los residentes de Estados Unidos podrán participar.

Si quieres ver el vídeo y probar este nuevo servicio, aquí te dejamos el enlace.


¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.