ybrain-dispositivo

Ybrain, una startup coreana dedicada a la creación de dispositivos que combaten los efectos del Alzheimer, ha conseguido recaudar 3,5 millones de dólares para financiar su wearable. Seungyeon Kim, cofundador de la empresa, afirma que el dinero se usará para llevar a cabo ensayos clínicos y para la fabricación del dispositivo.

Ybrain asegura que su método es más eficaz que los medicamentos actuales

ybrain-dibujo

La empresa coreana afirma que sus dispositivos son entre un 20 y un 30 por ciento más efectivos que los medicamentos utilizados hoy en día para tratar el Alzheimer. Estos datos han sido la clave del éxito para la financiación de los productos diseñados por esta startup, consiguiendo un total de 4,2 millones de dólares si sumamos los 3,5 millones recaudados en la última financiación con los que recaudó anteriormente.

El wearable de Ybrain funciona con dos sensores que emiten señales de dos miliamperios, estimulando la actividad cerebral para combatir los síntomas de la enfermedad. Los pacientes tendrían que utilizar el dispositivo durante treinta minutos cada día, cinco días a la semana. La empresa fundada en 2013 por Kyongsik Yun está haciendo ensayos clínicos de su tecnología en el Centro Médico de Samsung actualmente.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.