Tras un largo mes de espera Gabriel Aul, Program Manager de Windows Insider, ha anunciado a través de Twitter que ya se puede descargar la Insider Preview de Windows 10 Mobile. Esta es la Build 10080 para móviles de Windows 10. La noticia más relevante que trae es el aumento de terminales soportados, incrementando así el número de usuarios del programa Insider de Windows 10. El HTC One M8 con Windows Phone es uno de ellos.

Build 10080 Windows 10 Mobile

La Build 10080 de Windows 10 para móviles trae muchísimas novedades:

  • Windows Store (Beta): La Windows Store tiene un diseño y funcionalidades universales, igual que la Tienda Beta de Windows 10 PC. Contiene las secciones de Aplicaciones, Juegos, Música y TV & películas. Cabe mencionar que es una beta y no es perfecta; el pago de aplicaciones no se puede hacer a través de un operador pero sí por PayPal o tarjeta de crédito.
  • Office: Las aplicaciones universales de Microsoft Office (Word, Excel, PowerPoint y OneNote) de la versión más reciente ya están listas en la Build, con el diseño y código universales.
  • Cámara: La aplicación de la cámara se reconstruye prácticamente entera uniendo la interfaz y el uso. Los Lumia 1520, 1020, 930, 830, 640 y 640XL no soportan algunas de las funcionalidades de la nueva versión. Ahora mismo es recomendable seguir usando Lumia Camera en estos modelos hasta que la aplicación Cámara será compatible totalmente en un futuro.

Build 10080 Windows 10 Mobile

  • Vista previa de Música: La nueva aplicación de Música llega con un diseño universal y todas las opciones necesarias ya incorporadas.
  • Vista previa de Vídeo: La aplicación de Vídeo viene con una novedad muy destacada: reproducción nativa de MKV. Además podemos comprar películas y series en la Tienda y seguir con la reproducción en cualquier otro dispositivo de Windows, por ejemplo, en un PC.
  • Aplicación Xbox: La aplicación de Xbox que tuvimos en la Insider Preview de Windows 10 PC ahora también está en esta nueva Build pero sin la grabación de juegos.

 

Si estás interesado en instalar la nueva Build 10080 para móviles de Windows 10 debes registrarte en la web de Insider Preview y luego descargar la aplicación Windows Insider. Una vez descargada hay que abrirla y darle click en “Get preview Builds”, que te dirá si hay alguna Build disponible. A continuación nos pedirá que nos logueemos con la cuenta en la que anteriormente te has registrado y, una vez hayas entrado tendrás que elegir el Ring que desees (rápido o lento). Los últimos pasos son aceptar las condiciones de uso e ir a la configuración del terminal y buscar nuevas actualizaciones (configuración > actualizar teléfono). Y a continuación, ¡a disfrutar de la Build 10080!

¿Te ha gustado el artículo “windows 10: La última versión de windows” de iMovilizate?, Síguenos en TwitterFacebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Miguel (7 Posts)

Redactor de iMovilizate. Mi información biográfica no es muy relevante. A quien le interese, que se ponga en contacto conmigo a través de e-mail.