Todos sabemos lo populares que son las incorrectamente tituladas “hoverboards” actualmente. Las usan las celebridades, youtubers, personalidades de internet y suficientes personas en general como para que varios gobiernos del mundo comenzaran a recordarle las leyes de tránsito a sus ciudadanos. Ahora Xiaomi se une a la fiesta con su Ninebot Mini, una nueva variación del popular y ya anticuado Segway.

 

Por si no lo recuerdan, Xiaomi es uno de los mayores inversionistas de Ninebot, la compañía china que recientemente compró a Segway con el dinero proveído por Xiaomi. Con esto quiero decir que no se trata de otra imitación más, sino de un verdadero sucesor espiritual de ese dispositivo auto-balanceable.

El Ninebot Mini costará 315 dólares (£203) y se podrá desplazar a una velocidad máxima de 16km/h. También podrá recorrer cuestas de hasta de 15 grados de inclinación, pesa casi 13 kg y su batería te permitirá recorrer hasta 22km antes de descargarse por completo.

Xiaomi sólo anunció fechas para China

Como era de esperarse, esta compañía basada en China sólo anunció las fechas de lanzamiento del Ninebot Mini para su país, al cual llegará este 3 de noviembre. Aún no se sabe si llegará al resto del mundo en lo absoluto, pero recientes actualizaciones de páginas europeas oficiales de la compañía aseguran que pronto tendremos más información con respecto a la disponibilidad de este dispositivo.

¿Podrá el Ninebot Mini triunfar en un mundo dominado por la “hoverboard”? Aún es muy pronto para saberlo.

---1

Fuente: Engadget

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.