Lo que hasta ahora ha sido un rumor se ha confirmado en la última edición del Mobile World Congress. Ha sido el propio vicepresidente internacional de Xiaomi, Hugo Barra, el que ha confirmado que entre los planes de expansión a corto plazo se encuentra el desembarco de la tecnológica china en Europa. En un primer momento la tienda electrónica mi.com se abrirá solo a dos países europeos y solo se venderán auriculares y pulseras de actividad física

imovilizate15032015b

Xiaomi al asalto de Europa

La noticia se ha confirmado en el Mobile World Congress que se ha celebrado en Barcelona dónde el vicepresidente internacional de Xiaomí, Hugo Barra, ha confirmado que dentro de los planes de expansión internacional de la tecnológica china se encuentra el desembarcar en Europa.

Xiomi utilizará como cabeza de playa en Europa la apertura de su tienda online Mi.com en dos países europeos de los cuales Hugo Barra no quiso desvelar su nombre. Sin embargo, y se espera que en un primer momento, la tienda electrónica no venderá Smartphone sino solo auriculares y pulseras de actividad física.

En su comparecencia pública Barra también ha tenido tiempo para desmentir que Xiaomi tenga como prioridad conseguir vender Smartphone en Estados Unidos. Barra también se ha extendido explicando que el proceso para lograr poner a la venta Smartphone de Xiaomi en territorio norteamericano es, hoy por hoy, complejo.

Barra también ha querido magnificar el proceso de las tecnológicas chinas para sacar al mercado nuevos productos, y ha recordado que en el caso de Xiaomi son las sugerencias de sus clientes – 140 millones de usuarios – los que dictan el camino a seguir para crear nuevos productos de telefonía móvil.

Además Barra considera que Xiaomi ya ha trascendido lo que es una compañía tecnológica para estar creando un auténtico modo de vida para aquellas personas que utilizan en su vida diaria sus productos tecnológicos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (431 Posts)