Hoy en iMovilizate vamos a comparar las dos últimas versiones de Windows en múltiples aspectos y a observar como obtenemos  resultados diferentes dependiendo de qué versión tengamos en nuestro ordenador.

Accesibilidad

En este punto la comparación y su resultado son prácticamente evidentes, al lado izquierdo tenemos el habitual menú de inicio que viene siendo común desde siempre en Windows, y al lado derecho tenemos el nuevo sistema de live-tales que ha implementado Microsoft en Windows 8.

Windows 8.1 vs Windows 7

w8_start

 

El resultado es sin duda favorable para Windows 7, ya que en esta versión la navegación se hace mucho mas intuitiva y simple que con los live-tales de Windows 8, en el que nos va trasladando a diferentes pantallas según en qué nos metamos. La queja de muchos usuarios en este aspecto ha provocado que en el futuro Windows 10 se lleve a cabo una mezcla entre ambas interfaces.

 

Software integrado

Aquí el claro ganador es Windows 8, ya que además de el software integrado que trae Windows 7 también trae interesantes aplicaciones nativas como un lector de PDF, varias aplicaciones de lectura de noticias, deportes, bolsa e incluso aplicaciones enfocadas a la salud y la nutrición. Además también incorpora una tienda de aplicaciones donde podemos adquirir software que en la mayoría de los casos es gratuito y que puede que nos libre de comprar un programa mas complejo

Sin título

Rapidez

Este probablemente es uno de los puntos que mas equilibrado está. En Windows 7 ya encontrábamos un gran rendimiento en cuestiones de fluidez, pero las mejoras que trae Windows 8 como una mejor gestión de la memoria RAM, que al contrario que en su predecesor no se “agarrota” a las horas de uso, o la mejora en la rapidez del inicio que sin duda es lo mas notable, hace que le demos la victoria en este apartado a Windows 8.1, aunque es cierto que esto varía en función del ordenador.

E90

Compatibilidades

En este asunto el claro ganador es Windows 7, a pesar de que Windows 8.1 tenga una mejor gestión de los drivers, y una instalación automática bastante buena, este flaquea en la compatibilidad con algunos programas y periféricos a pesar del “modo de compatibilidad”, cosa que en Windows 7 para nada ocurría y que por el contrario nos ofrecía un buen servicio de compatibilidad con programas de antiguas versiones de Windows.

 

 Configuración.

Este apartado es muy subjetivo, va en función del tipo de usuario que seamos, ya que si somos usuarios algo novatos que no quieran preocuparse mucho por las configuraciones y quieran algo simple e intuitivo nos vendrá mejor Windows 7.

En cambio si nos queremos complicar un poco mas la vida Windows 8 será mas para nosotros, este trae una gran cantidad de elementos configurables y a cada cual tenemos que acceder de una forma mas rara.

 

Conclusiones

Estas dos versiones de Windows son sin duda las mejores -hasta que Windows 10 se comercialice, claro está- pero no son iguales. Por una parte tenemos a Windows 8.1 con un buen diseño, aunque algo lioso y con una velocidad y fluidez bastante buena, aunque esto depende del ordenador en el que lo ejecutemos. Y por otro lado tenemos Windows 7, mas simple funcional e intuitivo, que además no se queda muy atrás en cuestiones de rendimiento

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

Jacinto Araque (121 Posts)

Estudiante, melómano y geek