Windows-8.1-llegará-el-8-de-abril

Ya es oficial, Microsoft ha hecho públicos los cambios y la fecha en la que lanzará la nueva actualización de Windows 8, el día 8 de Abril (Fecha en la que se dejará de dar soporte a Widows XP) tendremos todos disponible Windows 8.1 Update. Esta nueva actualización llegara a todos los usuarios de Windows 8 y será totalmente gratuita y distribuida mediante Windows Update.

Windows 8.1 Update, vuelve el tan esperado Menú de Inicio

MenuInicioWindows8-2 (1)

Mucho se ha hablado de esta actualización y había mucha expectación alrededor por saber lo que los chicos de Windows tenían pensado hacer. Ayer, el vicepresidente corporativo de Microsoft, Joe Belfiore, anunciaba que esta nueva versión del sistema operativo estaba destinada a ofrecer una mejor experiencia en el escritorio, enfocándolo a la forma de utilizar el escritorio tradicional. El propio equipo será capaz de detectar si tiene una pantalla táctil o una pantalla tradicional, para elegir si arrancar en el escritorio metro (Pantallas táctiles y dispositivos móviles táctiles) o en el escritorio tradicional de Windows.

Pero sin duda la mejor de las noticias es la del regreso del Menú de Inicio clásico de Windows en la próxima actualización a Windows 8.1 Update. Encontraremos una mezcla entre la interfaz Metro y la interfaz clásica, como podemos ver en las imágenes, aunque aseguran que no se trata del diseño final de Menú. Ademas tendremos la posibilidad de anclar aplicaciones Modern UI en la barra de tareas del escritorio, un menú auxiliar en las aplicaciones de la interfaz Metro haciendo clic derecho en el ratón, y un botón de apagado y barra de búsquedas en la esquina superior derecha.

Windows-8.1-llegará-el-8-de-abril2

Sin duda se trata de un gran avance, o un paso atrás… Lo que está claro es que desde Microsoft se han dado cuenta de que la interfaz Metro no es atractiva para un equipo de escritorio tradicional y han decidido crear una alternativa al tan característico Menú de Inicio de Windows en la nueva versión Windows 8.1 Update, por lo que ya no será necesario instalar extensiones que nos ofrezcan un Menú alternativo,  como Start8.

Para acabar, Microsoft habló de algunas mejoras menores de rendimiento que serán implementadas en Windows 8.1 Update, básicamente para hacer mas rápida la navegación por el sistema y en general una mejora de la fluidez, sin olvidarnos de una actualización de Internet Explorer 11 añadiendo compatibilidad con algunas aplicaciones empresariales antiguas que habían quedado obsoletas.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Siguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

Pau Puchol (100 Posts)

Estudiante de Arquitectura, amante de la tecnología y la informática. Jugando a videojuegos desde la Supernintendo.