El reconocimiento facial integrado en Windows 10 sólo será compatible con la nueva cámara infrarroja de Intel.

El nuevo software de Microsoft también requerirá nuevo hardware

Hace unos meses Microsoft confirmó que Windows 10 será compatible con contraseñas biométricas, lo cual te permitirá ingresar a tu cuenta de usuario mediante reconocimiento facial, huellas dactilares y llaves USB; pero resulta que el reconocimiento facial no funcionará con una webcam cualquiera, por lo que si tu PC o Laptop no cuenta con la nueva cámara infrarroja “RealSense 3D” de Intel, no podrás disfrutar de esta función. El objetivo de esto es garantizar la seguridad del reconocimiento facial, ya que se ha comprobado múltiples veces que las cámaras normales pueden ser engañadas con fotografías del usuario.

Esta es la lista de computadores compatibles (cortesía de The Verge):

Si usas una PC de escritorio o simplemente no quieres comprar una nueva Laptop sólo por esta función, Intel también creó una webcam con su tecnología RealSense 3D que puedes comprar por separado a través de su página oficial. Se espera que la cantidad de equipos con RealSense 3D integrado crezca considerablemente durante los próximos 2 años.

El software capaz de llevar a cabo estos métodos de seguridad se llama Windows Hello, el cual junto a Windows Passport te permitirán ingresar a tus cuentas y aplicaciones sin necesidad de tener que recordar múltiples contraseñas ni tener que introducirlas cada vez que abres dichas cuentas o aplicaciones. Este software sólo funcionará con Windows 10, por lo que tendrás que actualizar tu PC si quieres utilizarlo. Lo bueno es que Windows 10 será gratuito durante su primer año de vida, así que no tienes excusa para no actualizar a la nueva (y posiblemente la última) versión de Windows.

Windows 10 estará disponible para su descarga a finales de este mes.

Fuente: The Verge

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.