Hay mucha gente que hace la dieta de dos en dos para animarse mutuamente. En un paso más para evitarnos la interacción con nuestros amigos, la ciencia ha desarrollado WearSens. Es un collar inteligente cuyo objetivo es que se pierda peso por las malas o por las buenas. Se diseñó en la Universidad de California para pacientes con problemas de obesidad de modo que servirá para monitorizar la ingesta de alimentos. Mediante unos sensores que la verdad, no tenemos nada claro como realmente funcionan. El dispositivo mide todo lo que comemos, calculando el volumen y el número de calorías que lleva cada bocado. Como todos los WearSens, se sincronizan al teléfono con Bluetooth y envía toda la información.

wearsens

WearSens: el collar que adelgaza

El WearSens tiene un pequeño mecanismo de cierre, que haría que disminuyas su radio con la equivalente sensación de un gran ahogo, aunque por lo visto es muy leve. Además se puede incluso desactivar el “modo ahogo” y cambiarlo por una breve vibración o una alerta sonora. Deja de buscar el precio porque de momento es más que un prototipo. Aún quedan muchas regulaciones que necesitan ser aprobadas antes que dispositivo así llegue al mercado y más si se tiene en cuenta lo quisquilloso que es el sistema sanitario estadounidense con las patentes. Por fin poco a poco los avances de las grandes marcas en I+D para el mercado  de los WearSens se usan en modelos totalmente sanitarios. Puede que se hayan invertido fortunas en poder desarrollar procesadores muy pequeños para relojes inteligentes, pero el caso es que ahora ¿qué os parece? Cuando un líquido o alimento pasa por la garganta genera vibraciones que son registradas por sensores. Cada alimento posee un patrón distintivo (si se como algo húmedo y suave, suena la  masticación y deglución y  serán diferentes cuando se come algo duro y crujientes)

Los datos de las vibraciones son enviadas vía Bluetooth hacia una app de nuestro móvil que aprende a detectar líquidos y sólidos y luego almacena nuestros patrones de deglución y controla nuestras ingestas y regulan nuestros hábitos alimenticios. Puede detectar cuando una persona ingiere una pastilla o se fuma.

Todo un avance  para la ciencia.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.