AdBlocker es uno de los servicios de bloqueo de publicidad más populares que se encuentra disponible en todo el mercado de Internet. Y es que muchas veces las publicidades invasivas de ciertas compañías pueden hacer que la navegación sea mucho más difícil o por lo menos un poco más pesada de lo que sería sin esta. Ahora un grupo de jóvenes quiere emular el éxito obtenido por esta extensión de los navegadores de Internet y traerlo a la vida real, es decir, poder bloquear anuncios que vemos en las calles o en negocios de la ciudad.

AdBlocker

AdBlocker en la vida real, una apuesta algo difícil de creer

En nuestra vida de ciudad estamos completamente acostumbrados y muchas veces nos dejamos llevar por la publicidad que en algunos casos puede resultar hasta excesiva, y esto es lo que quiere cambiar un grupo de jóvenes dispuestos a revolucionar este concepto con un producto que han nombrado Brand Killer -asesino de marcas-. Y sí, a muchos nos cuesta creer en algo como esto, pero a pesar de su poco desarrollo hasta ahora, es un producto que ya existe, sin embargo no se encuentra pulido al 100% como para ser comercializado a día de hoy.

Las gafas Brand Killerhacen uso de algoritmos de reconocimiento de imágenes para reconocer marcas y logos de ciertas empresas que inmediatamente se hacen borrosos en tiempo real. El objetivo, indican sus creadores, es hacer que el público sea “ciego a los excesos del branding corporativo. Un dato curioso es que la popular extensión, AdBlocker ha afirmado que cuenta ya con 121 millones de usuarios alrededor del mundo lo cual una cifra bastante alta y se podría decir que hasta produce beneficios, pero que hasta ha sido tachada de ilegal.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Carlos Rasse (47 Posts)

Estudiante universitario. Blogger experimentado. Seguidor de la actualidad tecnológica desde donde pueda, siempre en búsqueda de superación.