Los blogs de moda se han convertido en uno de los grandes fenómenos de los últimos años. Se trata de chicas con estilo que publican en la red todos los looks que llevan tanto para acudir a diferentes eventos como para el día a día. Y hay tantas chicas que siguen al pie de la letra sus consejos que las marcas no han podido evitar fijarse en ellas para hacer promociones.

miroslava-duma-blogger-instagram-street-style-pictures-2012-001

Así, los modelitos que las bloggers nos muestran en sus webs no los han elegido solamente porque les haya gustado. La mayoría de las veces hay una marca detrás que está pagando a la chica en cuestión para que se haga fotos con sus prendas y que de esta manera todas las seguidoras del blog en cuestión se lancen como locas a hacerse con alguna similar.

Las bloggers ganan dinero por publicar en Instagram

Con la llegada de Instagram, la promoción ha tomado una nueva dimensión. Hay marcas a las que en lugar de contratar a con Community Manager les resulta mucho más rentable pagar a una chica a la que siguen millones de personas en todo el mundo. Y las cifras que estas bloggers pueden llegar a ganar con sus cuentas de Instagram son realmente impresionantes.

Así, según un reportaje que ha sido publicado en Harper´s Bazaar, lo normal es que una bloguera cobre entre 450 y 4.500 euros por promocionar a una marca concreta en la red social fotográfica. Una cifra que se eleva hasta el infinito cuando hablamos de una cuenta con millones de seguidores. Así, alguien que tenga más de 6 millones de seguidores en Instagram puede llegar a cobrar hasta 90.000 euros simplemente por publicar una foto promocionada por una marca.

Esto, sumando a los regalos en forma de prendas de marca que reciben habitualmente estas chicas, ha hecho que convertirse en bloguera de moda sea una de las formas más rentables de intentar ganar dinero a través de Internet y las redes sociales.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.