carga-inalambrica

Hasta ahora todos los sistemas de carga inalámbrica que las compañías o marcas nos ofrecen no son realmente lo que su nombre indica, “carga inalámbrica”, pues aunque efectivamente no supone la conexión de un cable entre dispositivo y trasformador de energía, si que te limita a la hora de tener que dejar por ejemplo tu smartphone en una superficie fija para poder ser cargado.

Carga inalámbrica por un sistema parecido al Wifi

El Instituto Coreano de Ciencia y Tecnología Avanzada habría creado un sistema parecido al Wifi pero que se encargaría de cargar los dispositivos compatibles y que se encontrarán dentro de su rango de distancia útil, se trata de una modalidad probada hasta ahora la cual permite la carga de hasta 40 gadget diferentes a la vez. El sistema funciona con unas bobinas que generan la suficiente energía mediante sus campos electromagnéticos que consiguen que las baterías de los gadget recuperen su carga.

Eso si, antes de que este invento tenga algún tipo de aplicado a nuestra vida cotidiana, evidentemente deberá ser probado que no genera ningún tipo de perjuicio para nuestra salud, pues generar un campo electromagnético de tal magnitud podría provocar algún efecto en nuestro organismo si nos encontramos cerca de él. Mejor no arriesgarse de momento…

Aquí tienes un vídeo del sistema de carga inalámbrica para que puedas ver su funcionamiento.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Jesús López (689 Posts)

Ingeniero Técnico de Telecomunicaciones de profesión, en continua formación, amante de toda la tecnología como afición y redactor de contenidos para varias webs de Internet.