Microsoft pone en marcha una nueva actualización para Windows 7 que, al ser instalada, impide a su vez instalar nuevos programas en el sistema operativo. Algo que ya se está solucionando.

Windows 7

Una actualización problemática la última de Windows 7

De acuerdo, no lo parece, pero Windows 7 sigue dando su particular guerra en el mercado. Tras la salida a la venta de Windows 8 y Windows 8.1, los usuarios se dieron cuenta de que las últimas versiones no eran lo que esperaban, por lo que decidieron quedarse en una edición anterior. En esta caso, siete sigue siendo uno de los paquetes de aplicaciones más utilizados. Y también, más parcheados, ya que tiene un montón de fallos que aún a día de hoy se están arreglando.

Ahora, prestad atención a lo que ha hecho Microsoft en su última tanda de actualizaciones. En primer lugar, os avisamos de que no es recomendable instalar el parche KB3004394. Bueno, sí lo es debido a que permite tapar agujeros de seguridad. Pero lo más interesante es que, si lo ponemos en nuestro sistema operativo, también estaremos impidiendo la instalación de más aplicaciones.

Windows 7

Windows 7 se queda sin nuevos programas

Si ponéis en marcha la actualización (algo difícil, ya que en muchos casos se instala de manera automática), el sistema operativo os dará el error 0x8004FF91. El objetivo estaba relacionado con la validación de certificados, pero el tiro ha salido por la culata al impedirnos instalar nuevas aplicaciones. Da igual que estén firmadas, ya que Windows 7 nos tirará este error, el cual será difícil de quitar.

Por el momento hay pocas soluciones al respecto. Microsoft ya ha trabajado para quitar las actualizaciones de las diferentes versiones, aunque ya hay usuarios que la han instalado y están esperando una solución por parte de la compañía. Si todo va bien, durante los próximos días deberíamos ver algún tipo de solución. Toca esperar.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Ildefonso (18 Posts)