Al igual que Facebook, Google ha estado invirtiendo mucho dinero en el desarrollo de tecnología económica para países emergentes. Y como parte de ese proyecto, Google creó “Android One”, una iniciativa que le permite a los fabricantes desarrollar smartphones extremadamente económicos pero con suficiente potencia para el usuario promedio. Sin embargo, desde que se anunció dicha iniciativa (hace ya un año), esta no ha tenido mucho éxito que se diga. Al parecer parte del problema eran las limitaciones que Google ejercía sobre los fabricantes, y de acuerdo con The Wall Street Journal, las cosas cambiarán dentro de poco.

android-one (1)

Este reporte indica que, como era de esperarse, Google le dará otra oportunidad a esta iniciativa y esta vez disminuirá la cantidad de reglas con respecto a los materiales de construcción y los servicios de Google que deben estar incluidos por defecto. Con anterioridad, Google le proveía la lista de materiales a los fabricantes con el propósito de facilitar el proceso de producción, pero la mayoría de los fabricantes terminó abandonando el proyecto porque esto les dificultaba cualquier posible ahorro en la compra de materiales y la originalidad con respecto a otros fabricantes (lo cual disminuye la capacidad de competencia en el mercado).

El resultado de dicho cambio, será la llegada de un nuevo smartphone Android One a la India fabricado por la compañía Lava, con la esperanza de que muchos otros fabricantes sigan el ejemplo. Aún es muy pronto para saber si este segundo intento dará resultados, pero estaremos al tanto de nuevas noticias.

Google niega los reportes de una fusión entre Chrome OS y Android

Entre otras noticias de Google, les recordamos que recientemente se revelaron reportes sobre una posible fusión entre Android y Chrome OS, lo cual generó un poco de drama luego de que un ejecutivo desmintiera dichos reportes. Lo único que sabemos con seguridad es que Google sigue estando “muy comprometida” con Chrome OS.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

José Antonio Sandoval (269 Posts)

20 años, venezolano, estudiante de Ingeniería Electrónica y apasionado de la tecnología y multimedia en general.