Teniendo en iPad Pro en capilla todo son rumores que hablan de muchas de las características que tendrá el nuevo iPad; lo que sí parece claro es que tendrá una fuerte vertiente empresarial y corporativa. El nuevo iPad también traerá un nuevo procesador, el A9, que ya se está desarrollando en el Cuartel General de Cupertino

¿Un iPad Corporativo?

¿Un iPad Corporativo?

Bajo la denominación de iPad Pro los insistentes rumores hablan de que el diseño del procesador será totalmente nuevo y responderá al nombre de A9 y tendrá una vocación completamente corporativa y profesional.

A media que pasa el tiempo a base de rumores se van configurando lo que serán las líneas maestras del iPad Pro. Todo parece indicar que la pantalla será de 12,9 pulgadas y que aparecen nuevas características nunca vistas en los iPad anteriores como un Touch Force, un lápiz óptico con tecnología bluetooth o un conector USB-C.

En lo que respecta al nuevo procesador de Apple, el A9, que sería el corazón del iPad Pro, todo parece indicar, al menos así lo refieren los insistentes rumores, que en Cupertino también se habría iniciado la fabricación de los nuevos procesadores.

Al mismo tiempo en el párrafo anterior hemos aludido a la tecnología Touch Force, que ya se ha incluido en el Apple Watch. En esencia esa tecnología no es otra cosa que la capacidad que tienen los nuevos dispositivos Apple para desarrollar unas funciones u otras dependiendo de la presión que se realiza sobre la pantalla o botones.

Otra de las tecnologías que se supone que serán propias del iPad Pro es la NFC; con ella se permite la conectividad con otros dispositivos. Otra de las interesantes características del NFC es que podría convertir el iPad Pro en una terminal de pago seguro.

Otra de las novedades, y que puede romper una de las líneas maestras que Steve Jobs imprimió para el iPad, será la existencia de un puerto USB – C del cual todavía no se sabe si será solo uno o serán más los presentes. En lo que respecta a la tecnología de este puerto USB – C todo parece indicar que además elemento de conectividad se convertirá en una vía de carga de energía para diversos dispositivos.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Gonzalo Sanchez del Pozo (413 Posts)