Es un hecho, que los “selfies” ya forman parte de nuestra vida. Sin embargo, ha quedado probado que estas fotos publicadas repetidamente en redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son un un reflejo del comportamiento de los usuarios, la forma que tienen de entender la vida e incluso pueden desvelar problemas de autoestima o mentales.

Selfie

Los “selfies” pueden desvelar problemas de autoestima

Según estudios recientes, detrás de los “selfies” que los usuarios hacen diariamente con sus smartphones para publicarlos y compartirlos en las redes sociales puede haber un problema psicológico. Los investigadores llegaron a la conclusión de que las personas obsesionadas con hacer estas fotos de forma continuada en distintas situaciones y llevarlas a Internet, tienden a estar impulsadas por el narcisismo o por algún problema mental que se escondería detrás de esta actitud y estaría relacionado con aquellos usuarios que incluso retocan sus imágenes antes de publicarlas en sus perfiles de Facebook.

La llegada de los “selfies” a las redes sociales es una realidad que según los estudios realizados por varias Universidades, en el caso de las parejas que muestran su felicidad en estas fotos, publicando constantemente muestras de cariño o escenas idílicas de viajes y cenas románticas, pueden enmascarar la realidad y dejar a la vista un problema de autoestima. Más información sobre estos estudios en esta web.

La verdad, es que este fenómeno del “selfie” que han traído las nuevas tecnologías se lleva estudiando desde hace varios años. Es más, existe un estudio realizado por la Universidad de Ohio hecho con 800 hombres de edades comprendidas entre 18 y 40 años, en el que se refleja que los hombres que publican diariamente “selfies” en las redes sociales  pueden tener más tendencia a mostrar problemas psicológicos o signos de psicopatía, un desorden de personalidad que muestra un comportamiento antisocial. Puedes ver más información en este enlace.

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Si es así no dudes en seguirnos en Twitter o Facebook y te agradeceremos que nos ayudes a su difusión compartiéndolo con tus amigos mediante Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Rosa Maria Sanz (64 Posts)