¿Google Glass este 2015?

Las gafas de Google fueron el golpe de efecto que la tecnología de vestir necesitaba para hacerse popular. Surgieron en mayo de 2012, como la gran sorpresa de su conferencia de desarrolladores. La propuesta era rompedora, un ordenador comprimido en unas gafas, visión de realidad aumentada y manejo del programa solo con la voz y leves gestos. Desde entonces, la expectación por el proyecto futurista no ha dejado de sufrir altibajos.

Última oportunidad para Google Glass

Google Glass se juega su ultima carta con Intel

La semana pasada varios analistas y medios especializados comenzaron a dar por muerto el proyecto. En Google saltaron las alarmas.intel-3d-logo-wallpapers_24909_1920x1080 La respuesta ha sido un cambio de proveedor de chips y la fecha de salida para cualquier consumidor en 2015, a un precio inferior a mil dólares, recordemos que las Google Glass se venden a 1500 Dolares. Intel, el gigante de los procesadores para ordenadores, tras perder el tren del móvil, se ha volcado con los wearables. Ellos serán los fabricantes del chip. La gran diferencia estará en la autonomía, de apenas un día u horas si se usa mucho, a más de tres jornadas sin necesidad de recargarlo.

Uno de sus nuevos aliados deja claro el rumbo. Se trata de APX Labs, centrada en aplicaciones para impulsar la productividad en el puesto de trabajo. Su intención es desarrollar aplicaciones tanto en el mundo de la construcción, la logística, como en el sanitario. Intel, que hace solo un mes impulsó una competición de ideas para dar con nuevos usos de su chip Edison, pensado para tecnología de vestir, sabe que su futuro depende en gran parte de estos aparatos. El éxito de las gafas les pondría de nuevo, en la vanguardia tecnológica, como en los primeros años del ordenador personal.

 

“La sociedad tiene que aceptar los nuevos usos, igual que aceptaron las llamadas desde el móvil en locales o los mensajes durante las comidas. Ahora bien, si no encuentran encaje social no tendrá sentido relanzar las gafas, quedarán como un instrumento para tareas profesionales, muy especializadas”, concluye Amyx.

 

Google-Glass-HD-Wallpaper

GERMANY-DIGITAL-INDUSTRY-NEXT-GOOGLE GLASS

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

 

 

 

 

Parrinello Javier (227 Posts)

Me llamo Javier Parrinello, tengo 24 años y soy de Argentina pero vivo en Francia. Mayormente realizo articulos sobre videojuegos y tecnologia. La edicion Multimedia es mi gran amante y mi primer consola fue un Family Game.