Este mes se cumplen 10 años del lanzamiento de la primera distribución de Ubuntu, y durante todos estos años han pasado muchas cosas hasta que han llegado a convertirse en la distribución de Linux mas conocida. Odiada por pocos y apreciada por muchos el equipo de Ubuntu, Canonical, ha conseguido la posibilidad de que cualquiera pueda probar Linux y sus bondades y ahora, celebran su décimo aniversario con una nueva actualización.

Ubuntu_Unicorn_Utopia

Ubuntu 14.10 Utopic Unicorn, actualización para solucionar bugs

Una actualización importante, pero mas por su significado que por sus novedades. Canonical ha sacado esta actualización ha razón de su 10º aniversario, pero no es la única razón.

Esta actualización solo incluye actualizaciones y desarrollos menores que no afectan mucho al sistema operativo en su funcionamiento desde la anterior versión, ni siquiera un cambio de fondo de escritorio. En lo que mas se han centrado es en eliminar bugs y solucionar pequeños fallos o molestias que había en versiones anteriores. La interfaz Unity sigue estando en su versión 7, pero con la mejora en la compatibilidad con pantallas con mucha densidad de pixeles y los elementos de pantalla están en el tamaño que deberían desde hace tiempo. Ahora se han añadido a la pantalla los botones de apagado, reinicio, hibernación y salvapantallas.

También estamos a la espera de la futura versión de Unity que se espera que revolucione el escritorio de Ubuntu, pero no la podremos ver hasta futuras versiones de Ubuntu, aunque ya podéis probarla en una versión inestable Ubuntu Desktop Next.

ubuntu-1410appsY como siempre, esta nueva versión viene con sus respectivas actualizaciones en los programas incluidos por defecto: Firefox, LibreOffice, Transmission, Rhythmbox, Thinderbird. La mayor novedad está en el arranque de Ubuntu, el cual ahora permite el uso de systemd en vez de upstart, como habitualmente; Este cambio viene “obligado” ya que Debian ( el sistema en el que está basado Ubuntu) adoptó systemd como predeterminado y, como Canonical va en contra de el, sigue teniendo como predeterminado upstart.

gtk 3.10 es sustituido por gtk 3.12, aunque no sea la ultima versión disponible en Gnome, la 3.14. El kernel se actualiza a la versión 3.16.0-23 el cual incluye soporte para chips gráficos de Intel en procesadores Broadwell. Los drivers libre para las tarjetas gráficas Nvidia, sobretodo las basadas en el chip Maxwell que reciben soporte por primera vez. Las APUs de AMD también reciben mejoras en rendimiento.

Descarga:

[su_button url=”http://releases.ubuntu.com/14.10/ubuntu-14.10-desktop-amd64.iso.torrent” target=”blank” style=”flat” wide=”yes” radius=”10″]Ubuntu 14.10 64 bits (torrent)[/su_button]

[su_button url=”http://releases.ubuntu.com/14.10/ubuntu-14.10-desktop-i386.iso.torrent” target=”blank” style=”flat” wide=”yes” radius=”10″]Ubuntu 14.10 32 bits (torrent)[/su_button]

 

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Victor Esteban (102 Posts)

Amante de los videojuegos y la tecnología, amor a los perros... en realidad amor por los animales en general. Aprendiendo cada dia algo nuevo