La red social Twitter sufrió ayer una caída que dejó a sus usuarios sin servicio durante un periodo de tiempo bastante largo. Una situación que está empezando a convertirse en algo habitual, ya que el servicio de microblogging ha sufrido hasta 3 caídas en la última semana. Unas pérdidas de servicio que no podían haber llegado en peor momento para la red social del pajarito azul.

caida-twitter

La pérdida de usuarios y la caída del valor de sus acciones hacen que los fallos en el servicio de la red social no puedan ser más inoportunos.

¿Por qué se cayó Twitter?

Los responsables de la red social han alegado que la caída de la red social responde a una serie de cambios realizados en su algoritmo para realizar mejoras. Algo que los usuarios suelen perdonar con facilidad, al fin y al cabo, más grave nos pareció a casi todos el fallo en el servicio de WhatsApp el pasado 31 de diciembre. Pero el hecho de que esta caída se haya producido en un momento en que Twitter pierde usuarios a una velocidad pasmosa es lo que debería ser muy tenido en cuenta por sus responsables.

¿Cuál es el futuro de Twitter?

Si Twitter sufre caídas constantes, unido a que los usuarios se están marchando, es señal de que, muy probablemente, algo tenga que cambiar. Y los rumores acerca de hacia donde podría ir el futuro de la red social son muy diferentes. Se ha publicado, por ejemplo, que se podría eliminar el límite de los 140 caracteres, lo que daría mayor libertad a los usuarios pero perdería su esencia. El tiempo dirá hacia donde llevan estos cambios.

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.