¿Imagináis un dron que grabe las imágenes que le manden los usuarios de Twitter a base de sus mensajes en la red social? Esto, que hoy puede parecer un poco futurista, esta cerca de convertirse en una realidad. Y es que la plataforma de microblogging acaba de patentar un dispositivo que tiene como objetivo justamente el poder ser dirigido mediante tuits.

El dispositivo, cuya patente ya ha sido presentada, se movería en base a lo que los usuarios de la red social fueran marcando a base de retuits. Es decir, si los usuarios retuitean un mensaje para que se mueva a la derecha o a la izquierda, es lo que haría el dispositivo.

Aparte de esta dirección a base de tuits no sabemos aún demasiado acerca de las prestaciones que podría tener el dron de Twitter. Lo que la red social sí ha hecho público es que estaría preparado para resistir a fuertes ráfagas de viento, de manera que incluso aunque los tuiteros lo dirijan en contra de la dirección del viento el aparato no tenga dificultades para moverse.

dron-twitter

Aunque pueda parecer que no tiene demasiada relación, la idea de Twitter con este proyecto es la creación de un dron para selfies, que pueda hacer que nos hagamos las mejores fotos para posteriormente compartirlas en la red social de los 140 caracteres.

Pero el dispositivo podría tener muchas otras utilidades, como la de grabar las escenas más deseadas por el público en un partido de fútbol o cualquier otro evento. Sólo es cuestión de dejar paso a la imaginación para darnos cuenta de todo lo que puede realizar un dispositivo de estas características, pero de momento sólo es un proyecto, por lo que tendremos que esperar para ver los resultados finales.

Irene Carpintero (111 Posts)

Licenciada en Comunicación Audiovisual, redactora online y profesora de inglés. Amante de la música, el cine y las series, el deporte y las nuevas tecnologías.