Cuando compras un pc nuevo hay que tener en cuenta que no es muy útil si no se instala los programas adecuadas. Desde iMovilizate te contamos como lograr que tú nuevo pc este a gusto y operativo 100% en el menor tiempo posible ¡pon tú ordenador operativo!

operador operativo

 

Tú ordenador operativo 100% en 15 minutos

Algunos ordenadores ya vienen con cosas instaladas o versiones de prueba que puedan ralentizar al pc. Hay que descargaras e instalar los programas que vas a usar en tú día a día. Hay un  dicho:”deje de salir antes de entrar” Antes de instalar los programas elimina el software que no sea preciso (software inflado)

Pc Decrapifier es un programa desinstalador que detecta y desinstala el programa desde la web y no necesita instalación. Buscará los sotfwares instalados. Hay que revisar cada uno de los programas que ha detectado y ver si quieres desintalarlo. Si el pc es nuevo hay que marcar “yes” Se creará un punto de restauración y pulsa sobre create restore point y luego next para poder tener tú ordenador operativo.

Marcadas las entradas de software que no necesites (pon help si es necesario si tienes algún problema) Pulsa next y confirma así la eliminación del software. Tras unos segundos todos los programas marcados desaparecerán del equipo. Pulsa sobre finish para salir del programa.

Ahora para poner tú ordenador operativo instala lo que quieres en Ninite que es una herramienta web que ayuda a agrupar los instaladores de los programas en uno sólo. Se instalan todos automáticamente sin que este proceso requiera de su intervención.

Cuando tengas mandado lo que necesitas se pulsa en el botón get installer y se descarga el instalador de los programas elegidos. Los programas se adjudican de forma predeterminada y provoca que el inicio de Windows sea lento.

Iniciar el programa que no se usará afectará al rendimiento del equipo. Para controlar que programas se ejecutan hay que pulsar la combinación Windows + R y se escribe el comando msoofing en ejecutar. Se accede a la pestaña Inicio de Windows. Descarta las que creas que no deben iniciarse en el sistema. Hay que mantener los archivos  programados de seguridad y servicios que se sincronizan en segundo plano.

Cuando termine haz clic en aceptar y reinicia el sistema. Npackd reúne y cataloga en un lugar el software más usado (ofrece 700 programas actualizados y personalizados. hay que poner el nombre del programa es buscar y el se encarga. Para hacer una copia de seguridad accede al panel del control y haz clic sobre el sistema y seguridad y sobre historial del archivo.

¡ya está listo!

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.