¿hasta cuándo tan una broma puede llegar de lejos? Hasta que se vuelve tan popular que los mismos autores deciden convertirla en pura realidad. La idea de la empresa Hyperkin para el April Fool´s Day era demasiado buena para que fuera una sola broma. Se han planteado convertirla en un producto que podría tener mucho tirón. Hyperkin anunció Smart Boy, que una carcasa para iPhone se convertirá en el smartphone de Apple en un Game Boy. Era una broma, pero se convirtió en viral en todas las redes sociales y en webs de videojuegos  hasta el punto que una compañía especializada en periféricos retro, ha decidido fabricarla. Tienen pensado lanzar una versión para Android.

game boy

Game Boy en tú smartphone

El iPhone se inserta en el interior de la carcasa para obtener el mando stick y los botones de la mítica consola portátil que fabricó Nintendo, la Game Boy. La mitad de la pantalla del iPhone se usa como pantalla de la Game Boy. Algo muy interesante es que la propia carcasa incorpora una ranura para poder introducir los cartuchos originales de las consolas Game Boy o Game Boy  Color. Eludiría las acusaciones de piratería, pues no tendría porque utilizar ROMs pirateadas de los juegos.

Smart Boy se comunicaría con el iPhone con una app, e incorporarla una batería propia para alimentar el cartucho durante el juego. Hyperkin es una compañía novata en todos estos asuntos, pues se dedica precisamente a fabricar periféricos de consola y dispositivos que ejecutan juegos clásicos de NES, SNES, Megadrive y otras consolas antiguas con cartuchos originales. No tendrá así problemas para poder fabricar el Smart Boy. El problema es que Nintendo anunció que publicara juegos para móviles y no es nada descargable que para que lance juegos clásicos de Game Boy  para smartphones, así que quizá decida que este Smart Boy no sea una buena idea y ponga a sus abogados a trabajar. Hyperkin argumenta que no usa hardware ni software de Nintendo y que sus patentes han expirado (no infringe ninguna ley)

¿Te ha gustado el artículo de iMovilizate?, Síguenos en Twitter y Facebook y ayúdanos a su difusión compartiéndolo con tus amigos en Twitter, Facebook, o G+ con los botones que encontrarás al final del artículo. ¡Gracias!

Sonia Rodriguez (172 Posts)

Mujer de 37 años luchadora, incansable a la hora de saber y exprimir el tiempo y la vida a mordiscos. Me encanta la lectura, escribir, pintar, el yoga, el misticismo y amo a los animales como seres iguales a nosotros.